El zonal del valle

Actividades de la Escuela Agrotécnica 733 Benito Owen de Bryn Gwyn

Intensa es la actividad que se realiza día a día en la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N°733 “Benito Owen”, la “Agro” como le dicen los chicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2017 - 18.30.hs

6

Intensa es la actividad que se realiza día a día en la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N°733 “Benito Owen”, la “Agro” como le dicen los chicos.
Comenzamos el mes con nuestra tradicional Feria Chacarera la cual siempre es visitada por un muy buen número de vecinos del Valle. Allí, ofrecemos variados productos de cosecha y elaboración propia. Los estudiantes de 3er año realizan prácticas durante la jornada, ya sea elaborando pan casero desde muy temprano, asistiendo a los demás feriantes o realizando la venta al público. Sin duda es una experiencia enriquecedora para ellos.
Recordamos que la feria se realiza el primer domingo de cada mes, y a lo largo de todo el año la feria se va renovando en la oferta de productos y actividades, por ejemplo la feria que ofreceremos en el 1 de octubre, en el mes de la Diversidad Cultural, ofrece un espacio para las colectividades de la zona que deseen instalar un puesto con productos gastronómicos y de otro tipo que represente parte de la cultura que forjaron lo que hoy somos los argentinos.
Ese mismo día se propone una jornada especial y festiva de “Escuela Abierta a la Comunidad” que incluye visitas guiadas por nuestra institución a fin de que las familias de la zona puedan conocer  qué hacemos y cómo  se trabaja en nuestra Escuela. Los guías de estas visitas serán los estudiantes de 7mo año que concretan esta tarea como parte de sus Prácticas Profesionalizantes.

 

REUNIoN INFORMATIVA PARA INTERESADOS EN INGRESAR A NUESTRA INSTITUCIoN 
El miércoles 16 de agosto se realizó la 1° Reunión informativa para interesados en ingresar a nuestra institución en el ciclo lectivo 2018. Agradecemos al gran marco de asistentes (familias y estudiantes) y esperamos volver a encontrarnos en la segunda reunión que se realizará en el mes de Octubre.
Desde el año pasado, se ha implementado en nuestra institución, un proyecto para el abordaje de las efemérides que es coordinado por el profesor de Orientación y Tutoría Carlos Monzón. Este proyecto  tiene como objetivo la participación protagónica de los estudiantes en la organización integral de los actos escolares. Con la coordinación de docentes, ellos deben pensar y llevar a cabo actividades, glosas, ornamentación, videos, palabras alusivas, etc. Este año vemos con mucha alegría que este proyecto se afianza cada vez más logrando producciones de calidad.
El 17 de agosto, fecha en que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, le tocó el turno a los estudiantes de 4to año, con la coordinación de los docentes Luis Ferrero, Gabriela Vera e Ignacio Velázquez.
Al finalizar el acto, el Director Prof. Marcelo Álvarez felicitó a los organizadores por tan linda conmemoración.

 

CERTaMENES CULTURALES EVITA
Otro motivo de satisfacción es la destacada participación que tuvieron los estudiantes de nuestra querida Agro en los Certámenes Culturales Evita.
Participaron 25 alumnos en las categorías Música, Plástica, Fotografía, Cortos Documentales.
Los siguientes alumnos recibieron el primer premio y clasificaron para la instancia provincial:
Dibujo: Juan Quispe
Fotografía Macarena Ibáñez y Valentina Angerami
Corto Documental “Capilla Seion”
Duo vocal Rap Joaquin Briseña y Patricio Diaz
Solo Vocal Dana Elcano
Conjunto vocal-instrumental (Dana Elcano, Daiana Costa, Yvette Diorio, Junior Mansilla, Dante Millapel).
Felicitamos a todos los chicos por animarse y ante todo, por el excelente comportamiento demostrado en toda la jornada. 
Produce un gran orgullo ver cómo se desenvuelven con respeto, espíritu de solidaridad e integración. 

 

CURSO DE ESQUILA
Se realizó hace unos días una capacitación sobre técnicas de esquila a cargo del Señor Arsenio Saihueque. Participaron estudiantes de 5°, 6° y 7° año con la coordinación del veterinario Ricardo Jarme, profesor de nuestra escuela. Agradecemos la predisposición del Sr. Saihueque y el comportamiento destacado de los estudiantes que se mostraron muy atentos y realizaron prácticas con mucha responsabilidad.

 

DESFILE DEL DiA DE GAIMAN
Como lo hacemos todos los años, participamos también en esta oportunidad, del desfile del día de Gaiman. Nuestros estudiantes llevaron consigo algunas herramientas de las que usan diariamente en las tareas de la chacra.
Acompañaron a los estudiantes, docentes e integrantes del Equipo Directivo de la Escuela.
Agradecemos la invitación de los organizadores y a los estudiantes que se hicieron presente para acompañar el festejo de la localidad valletana.

 

ALIMENTACIoN SALUDABLE INTEGRAL
En la escuela se viene desarrollando también un proyecto de “Alimentación Saludable Integral “que implica varios aspectos de la vida institucional partiendo de la incorporación de las propuestas vigentes desde el año 2012 en la Resolución Nº 23 del Ministerio de Educación de Chubut  que regula el funcionamiento de kioscos y/o buffet saludables. En el “Punto de Encuentro” los estudiantes pueden adquirir, yogurt, frutas, barritas de cereales, panes de harinas integrales, salvado y semillas,  semillas, frutos secos y frutas deshidratadas.
Por otra parte en el Comedor Escolar el Personal a cargo ofrece a los estudiantes de 3er año la posibilidad de colaborar con las tareas de preparación de los alimentos bajos en sodio, ricos en frutas, verduras y hortalizas y carnes magras. Estas tareas son también acciones de aprendizaje y servicio solidario. En este espacio también realizan un taller de panificados los estudiantes de 7mo año como parte de sus Prácticas Profesionaleizantes. Los estudiantes aprenden habilidades y desarrollan capacidades al reconocer y aplicar un conjunto de normas de seguridad e higiene en la elaboración de alimentos.
Información Escuela Agrotécnica 733 de Bryn Gwyn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?