Rawson

La Municipalidad de Rawson desarrolla una importante planificación de obras en toda la ciudad

Se trata de proyectos iniciados y a comenzar con el dinero proveniente del bono de endeudamiento provincial. Entre ellos, las ampliaciones de centros comunitarios, pavimentación en Playa Unión, instalación de gas para 500 familias del Área 12 y refuncionalización de las canchas de pádel del balneario, entre otras.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2017 - 18.10.hs

La Municipalidad de Rawson lleva adelante una planificación de obras, a partir de los fondos del bono de endeudamiento provincial y de las tareas cotidianas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, se refirió en este sentido a las refacciones y ampliaciones de los centros comunitarios de los barrios Río Chubut y 490 Viviendas, así como a la pavimentación en Playa Unión, la instalación del gas para el Área 12 y la refuncionalización de las históricas canchas de pádel en el balneario, entre otras.

 

“Tenemos un importante plan de trabajo a partir de que ingresaron los fondos del bono tomado por la Provincia y que se coparticipó con las municipales. Se han acordado obras con el Gobierno Provincial y luego con el Concejo Deliberante que son las que estamos poniendo como prioridad”, dijo Gort.

 

En este sentido detalló: “Comenzamos la ampliación del centro comunitario del barrio 490 y estamos con el Río Chubut coordinando las acciones en el lugar para comenzar la obra también del centro comunitario”.

 

Además “ya habíamos comenzado las obras de pavimentación en Playa Unión y se había comenzado algo que denominamos embellecimiento de algunos sectores, en este caso en la avenida Chacho Peñaloza, con el arreglo de los boulevares”.

 

Gort agregó que “hay obras muy importantes que van a requerir la contratación de empresas especializadas, como para  el gas del Área 12. Hay un gran sector que ya está habitado que va a estar totalmente cubierto por la red de gas” y explicó que “con Camuzzi discutimos el tema de los nexos. Ampliamos las redes pero tenemos el inconveniente que no tenemos el suficiente caudal de gas. Finalmente tuvimos que dividir la obra: en esta primera etapa vamos a hacer el sector habitado actualmente. Y nos va a quedar, porque tenemos que hacer un nuevo nexo por el Puente Néstor Kirchner, incluir al loteo social de ‘Tierra para Todos’”.

 

No obstante indicó que “si logramos hacer rápidamente el pliego licitatorio, la idea es que el invierno que viene, los vecinos tengan gas” en el mencionado sector que ya se encuentra habitado y en el que viven unas 500 familias. El proyecto “está resuelto desde lo económico que es lo más importante, y ahora faltan detalles técnicos y que se contrate una empresa para hacer la obra”.   

 

Por otra parte, “en Playa Unión vamos a trabajar en el sector de las ex canchas de pádel. Hay un proyecto interesante para hacer un paseo que se integra con la biblioteca Asencio Abeijón y con Aquavida”.

 

Además, se instalarán servicios yendo para el zoológico, en la Chacra 39 Oeste, ex IAC, donde  “se va a hacer un nexo de luz y una red de agua”.

 

Gort recordó que “hace unos meses que estoy trabajando en la Municipalidad de Rawson, en el área de Obras Públicas, tratamos de darle una impronta distinta y creemos que algo se ha notado en estos meses, sobre todo en arreglos, limpieza, cortar el pasto. En esta época de poda tuvimos que reforzar el sistema para levantar lo que dejaron los vecinos. Queremos seguir con esta dinámica e impulso para embellecer la ciudad”.

 

Mencionó entre las tareas a realizar también “la reparación del pavimento sobre todo en las calles centrales de Rawson, como 25 de Mayo frente al Banco Nación, hacia la calle Moreno donde se hicieron un par de obras de gas, y quedó todo hundido. Es una prioridad para arreglar en el corto plazo. He trabajado con el personal municipal y me siento acompañado por ellos”.  

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?