Puerto Madryn

Fiesta Nacional del Cordero: comienzan las inscripciones para stands y artistas locales

Será este lunes con un plazo hasta el viernes 13 de octubre. La XXII edición, que será del 16 al 19 de noviembre, contará con la presentación de Airbag, Tambó Tambó y Los Alonsitos además de grupos y solistas de la ciudad. Habrá jineteada, demostraciones de destrezas de campo y se realizará el tradicional desfile gaucho

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2017 - 16.01.hs

Fiesta Nacional del Cordero 2016

Esta mañana, en conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Organizadora de la XXII Fiesta Nacional del Cordero, anunciaron el inicio de las inscripciones para stands comerciales, artesanales y gastronómicos así como para artistas y ballets de la ciudad que deseen presentarse en el escenario mayor “Hugo Giménez Agüero”. El plazo será desde el lunes 18 de septiembre al viernes 13 de octubre. Podrá efectuarse personalmente o a través de la web www.madryn.gov.ar.  En esta edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en el predio Leopoldo Remussi del Club Social y Deportivo Madryn, tendrán lugar los shows de "Airbag", "Tambó Tambó" y "Los Alonsitos". También habrá dos jornadas de jineteada, el tradicional desfile gaucho y demostraciones de destrezas de campo.

 

La secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, comentó: “Durante los cuatro días, residentes y quienes nos visiten desde otras ciudades o provincias podrán disfrutar de lo que ya se ha instalado en la ciudad como un evento que una a la ciudad y al campo y donde todos los artistas pueden mostrar su arte en el escenario mayor”.  

 

A continuación, detalló que “el jueves 16 de noviembre, como es tradicional, se llevará a cabo la apertura oficial de la tranquera. Este año, el intendente Ricardo Sastre y las distintas áreas de la Comuna invitaron a las agrupaciones gauchas a ser parte de este momento tan especial. El viernes 17, en la cancha auxiliar del predio, habrá demostraciones de destrezas gauchas y de perros de campo, que llegarán desde distintos puntos de la provincia”. Luego, añadió que habrá jineteada el sábado y domingo con 166 mil pesos en premios, que completarán el marco junto a los puestos de pilcheros. El sábado por la mañana, el desfile gaucho será la antesala a la apertura del campo de jineteada. 

 

Inscripciones para stands

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Tapia, informó que desde el lunes 18 de septiembre, en la oficina de la Dirección de Ceremonial (Belgrano 206 – primer piso) o vía web en www.madryn.gov.ar, se podrán anotar quienes estén interesados en los distintos stands. “Se ofertarán 50 comerciales con una base de 6000 pesos cada uno, 15 gastronómicos, cuya base es de 15 mil pesos, algunos comerciales en el interior del gimnasio ‘Palacio Junior’ y 20 de carácter artesanal”, enumeró. 

Convocatoria a artistas locales 
Acerca de solistas o grupos de Puerto Madryn que quieran integrar la grilla de espectáculos, Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, explicó que las inscripciones se abrirán el lunes 18 de septiembre. Asimismo, detalló que debe tratarse de quienes se dediquen al folclore o música popular, pero con músicos en vivo (no con pistas). De igual modo, pueden anotarse los ballets que quieran ser parte de la apertura del escenario mayor las cuatro jornadas.

 

Las personas interesadas podrán acudir a la ex Casa del Gerente del Ferrocarril de 9 a 13 y de lunes a viernes. También se podrán anotar de manera online en www.madryn.gov.ar.

 

Luego, la Subsecretaria puntualizó que el jueves 16 será noche de folclore con la presentación de artistas de la ciudad, mientras que el viernes 17, además de números locales seleccionados, cerrará el grupo “Airbag”. El sábado 18 habrá música popular y la noche finalizará con “Tambó Tambó”. El domingo 19 estarán los solistas o grupos de la ciudad como en las noches anteriores y, al final, “Los Alonsitos”.

 

Entradas 

 

“En cuanto a las entradas, siempre apuntamos a un precio popular, accesible para todo el público, por lo que se decidió que el jueves 16 el acceso sea gratuito para toda la comunidad así como para menores de 12 años el resto de las jornadas (viernes, sábado y domingo)”, expresó Carlos Tapia.

 

El titular de Hacienda agregó que para viernes 17, sábado 18 y domingo 19, las entradas tendrán un valor de 150 pesos cada jornada. Mencionó que con el ticket está incluido el ingreso al predio, se puede permanecer durante todo el día y disfrutar los espectáculos en el escenario mayor.

 

Para aquellas personas que quieran concurrir los cuatro días, estará disponible una entrada anticipada con un costo de 300 pesos.

 

En la presentación, también estuvo presente el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?