Rawson

Rocío Soler es la primera “Joven Destacada” de Rawson

La entrega del reconocimiento fue concretar por la intendenta Rossana Artero, en el marco de la Noche de Gala por el aniversario de la ciudad, en la escuela 752. En el mismo ámbito la Municipalidad entregó aportes a instituciones y se realizó la primera edición de la Fiesta de las Colectividades. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2017 - 17.27.hs

La intendenta Rossana Artero entregó en la noche del jueves el reconocimiento que se otorgó por primera vez a los “Jóvenes Destacados” de la ciudad, concurso que convirtió a Rawson en la primera ciudad en reemplazar la tradicional elección de la Reina, en virtud de una ordenanza aprobada a principios de este año por el Concejo Deliberante. Fueron 23 los nominados por distintas instituciones de la ciudad, y el reconocimiento mayor correspondió a Rocío María José Soler, propuesta por el Club Social y Deportivo Roca.

 

Rocío, con solo 16 años, es profesora de danza jazz, tarea que ejerce ad honorem y en la que tiene 43 alumnos. Además colabora de manera permanente con eventos de diferentes organizaciones. Tras conocerse su nombre como “Joven Destacada 2017”, Rocío recibió presentes de parte de la intendenta Artero, del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua; del director de Juventud, Lautaro Pandolfo; y del concejal Daniel Paredes.

 

El reconocimiento fue otorgado en el gimnasio de la Escuela 752, en el marco de la Noche de Gala organizada por la Municipalidad de Rawson por el aniversario 152 de la localidad. Allí también se entregaron aportes a instituciones sociales y deportivas, como el Club Defensores del Parque y Regatas.

 

Cabe destacar que la elección de la ganadora del concurso fue hecha por un jurado compuesto por el concejal del Frente para la Victoria Federico González, el concejal de Chubut Somos Todos Daniel Paredes, el concejal de Cambiemos Dulio Monti, la Biblioteca “Asencio Abeijón” y Cristina Buzzi en representación de los talleres culturales municipales.

 

“Rocío es una joven a la que conozco, porque ella participa mucho de todas las actividades que organiza el Club Deportivo Roca. Y la verdad es que es muy importante la acción social que se brinda desde el club a todos los chicos de la ciudad. En mi gestión anterior, en el trabajo permanente con los clubes la conocí y es un orgullo para nuestra ciudad”, dijo la intendenta Artero respecto de la adolescente reconocida.

 

Además de Rocío Soler, los jóvenes nominados por distintas instituciones recibieron todos sus diplomas: Lucía González, Leandro Quiñelaf, Nazarena Ibáñez, Erik Hacer, Alessandro Cassutti, Thomas Combi, Lucía Martínez, Valentina De Bella, Sofía Chazarreta, Julián Graña, Nicolás Solís, Leiva Peña, Leonor Emily, Gastón Reinoso, Agustín Núñez, Karen Nuria, David Valdebenito, Rocío Carro, Marcos Galindo, Rodrigo García, “Pachu” Castillo y Juan Cruz Torti.

 

El reconocimiento se entregó en el marco de la Noche de Gala que incluyó números artísticos, y luego de la realización en el mismo gimnasio de la Escuela 752, de la primera edición en Rawson de la Fiesta de las Colectividades, con la participación de las escuelas de la ciudad que fueron invitadas por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes para representar cada a una a una colectividad.

 

La Fiesta de las Colectividades contó con la participación de una gran cantidad de público que se acercó a recorrer los stands dispuestos con productos gastronómicos y otros representativos de las colectividades.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?