PEDRO BRAVO GONZALEZ

"Se viene un gran partido, el clásico con Racing Club"

Con la tranquilidad de un paso importante bien dado y seguramente conforme con lo hecho por el equipo en la goleada ante La Amistad, desde la mesura que lo caracteriza, el técnico germinalista Pedro Bravo González, apenas finalizado el encuentro, en diálogo con DEPORTES CAPITAL reflexionaba:

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2017 - 18.45.hs

Con la tranquilidad de un paso importante bien dado y seguramente conforme con lo hecho por el equipo en la goleada ante La Amistad, desde la mesura que lo caracteriza, el técnico germinalista Pedro Bravo González, apenas finalizado el encuentro, en diálogo con DEPORTES CAPITAL reflexionaba:
«Contento porque ganamos y terminamos esta ronda con 14 puntos, pasando muchos altibajos, porque uno hace un balance; es un certamen largo y arrancamos de visitante con Racing, y ya es la oportunidad de meternos definitivamente en la tabla. Ojalá tengamos regularidad. Hoy hicimos cambios, jugamos distinto, porque veníamos jugando de una manera e intentamos cambiar, y esperamos poder sostenerlo desde lo táctico y el desarrollo del contenido. Tenemos que ver si a esta etapa le podemos sacar más el jugo y así pelear la clasificación».
Más allá de la victoria, necesitada por cierto, creemos que tu tranquilidad debe pasar porque propusiste un libreto, los jugadores fueron fieles intérpretes, y el resultado está a la vista.
.-»Trabajamos para atacar con tres puntas, para abrir la cancha. Jugar de esa manera por momentos resultó y por momentos costó, pero debimos jugar con Rodrigo Biss que no tenía muchos minutos, y con Santibáñez que venía de una lesión. Además, ya apostamos a otros cambios en el banco, como por ejemplo los Taborda (Rodrigo y Cristian) y Gómez. Ellos también tienen que ir soltándose por ahí en la toma final de decisión. Además, uno como integrante del cuerpo técnico, pretende que si tenemos una situación de gol la emboquemos, es lógico que si tenemos una oportunidad no la desaprovechemos, porque si no, genera nerviosismo en el banco. Ahora, con el resultado puesto estamos tranquilos y contentos, pero en ese momento, cuando uno sabe que viene a buscar los tres puntos y no se dan, encima en una contra te pueden embocar.
Cuando La Amistad perdió la chance más clara de anotar al pegar un remate en el ángulo yo pensé que hoy tenía que ser una buena tarde para Germinal, porque en el fútbol no sólo se trata de jugar bien, sino también hay que tener un poco de suerte. Cuando ellos pegaron la pelota en el travesaño nosotros ya habíamos tenido alguna oportunidad. Ahora ya pasó, ahora hay que pensar en lo que viene, hay que darle confianza a estos jugadores que tienen muy pocos minutos».
Aunque por no lo digas, seguramente en lo más íntimo sabés que ante Racing pueden llegar tiempos de revancha.
.-»Por una parte el partido es un tradicional clásico, pero para nosotros es la oportunidad de seguir mejorando en la tabla. Necesitamos sí o sí esos tres puntos, así que vamos a ir a Racing jugando de la misma manera. Es la apuesta de tratar de jugar por los tres puntos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?