Trelew

Quedó habilitado el vuelo Trelew-Córdoba:

El Boing 737 arribó a la ciudad a las 15.17 con 110 pasajeros 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2017 - 17.53.hs

3

Ciento diez pasajeros llegaron a Trelew, después del mediodía de este sábado, provenientes de Córdoba, iniciando formalmente la ruta aerocomercial entre la región patagónica y las sierras norteñas. Esfuerzo y unificación de criterios, tanto del sector público como privado, permitieron que algo lejano, se concretara. El vuelo 1828 arribó al Aeropuerto Internacional Marcos Zar a las 15.17, despertando el entusiasmo de quienes con ansías esperaban el aterrizaje del Boing 737 de Aerolíneas Argentinas.

 

Los camiones hidrantes en pista recibieron la nave que llegaba con los primeros visitantes de la nueva ruta área, sumada a la exitosa frecuencia que atraviesa el Atlántico, escalando en las estaciones áreas más importantes de la costa. “El primero vuelo de Córdoba fue excelente, y esperemos perdure el interés para pensar en la permanencia”, dijeron las autoridades presentes en el aeropuerto de Trelew.

 

Productos regionales fueron entregados a los visitantes que bajaban tranquilamente de la aeronave. Además de recibir el saludo cordial de las autoridades municipales, provinciales y directivos de Aerolíneas, y otras instituciones locales. “Estamos muy contentos (por la llegada del vuelo), es un puntapié muy importante, no solo para la ciudad, sino para la comarca. Esto marca que el aeropuerto de Trelew es un punto estratégico para la conectividad en Chubut”, dijo el intendente Adrián Maderna tras el arribo del Boing 737.

 

“Cuando se trabaja sin mezquindades y podemos posicionar a una región desde la conectividad, no sólo turísticamente sino también en el ámbito comercial, y en este caso con Córdoba, marca el resultado de un esfuerzo, una planificación del sector privado que acompaña al municipio en todos los aspectos, de manera rotunda”, agregó el responsable del Ejecutivo local.

 

Celebró que el recientemente acondicionado Aeropuerto Almirante Zar “está a la altura de las circunstancias. Trelew no tiene techo, hay que seguir trabajando dejando de lado las mezquindades”.

 

En tanto, el ministro de Turismo, Herman Müller, calificó como “histórica” la jornada de este sábado, luego de presenciar la llegada del vuelo que unirá la ciudad con Córdoba. Recordó que “trabajamos hace tiempo con mucha gente del sector turístico, comercial, y las instituciones. Además encontramos eco en la intendencia y en el señor gobernador para sentarnos con Aerolíneas Argentinas y pedir este vuelo, que algunos lo pensaban como utópico y hoy se concreta”.

 

“Hay señales de que será exitoso como lo es el ‘Corredor Atlántico’ que también fue una apuesta grande que hizo Aerolíneas Argentinas para unir la costa atlántica y que tenga presente el aeropuerto de Trelew. Una terminal que está en condiciones maravillosas, a partir de una inversión muy grande que se llevó adelante. Ahora será un desafío institucional y del sector turístico generar la demanda para que este vuelo se quede para siempre”.

 

Por último, el gerente Regional de la empresa nacional, Mariano Quevedo, señaló que “es un placer inaugurar esta ruta que une Córdoba-Trelew, con cuatro frecuencias semanales, los días martes, jueves, sábados y domingos. Vamos a estar trabajando juntos para que el éxito sea rotundo como este comienzo. El avión llegó completo, y se fue de la misma manera, empezamos con el pie derecho”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?