Regionales

El Ministro Hernandez anunció que el miercoles se presenta el SISALUD en Madryn

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, anunció que el próximo miércoles 20 de septiembre se presentará en Puerto Madryn el Sistema Integral de Salud (SISALUD).

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2017 - 19.00.hs

Se trata de una moderna plataforma tecnológica que se encuentra desarrollando la empresa Conexia, y que permitirá informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios en la Provincia, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, por lo que permitirá sacar turnos de manera on line.

 

El acto de lanzamiento tendrá lugar a partir de las 10  horas en instalaciones del CENPAT-CONICET (ubicado en Bv. Brown 2915) y servirá también para celebrar el “Día de la Sanidad”, que se conmemora el 21 de septiembre de cada año.

 

Asimismo, el acto de lanzamiento contará con la presencia del vicegobernador  Mariano Arcioni,  el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y autoridades sanitarias, tanto de nivel central como del Hospital Zonal, del Área Programática Norte y demás dependencias de la cartera de salud, así como de otros organismos provinciales.

 

En virtud del ordenamiento que Puerto Madryn posee en cada uno de sus dispositivos sanitarios (hospital y centros de salud), el Ministerio de Salud provincial decidió comenzar con la implementación del SISALUD mediante una prueba piloto en dicha ciudad, para posteriormente avanzar progresivamente hacia todo el territorio  chubutense.

 

En tal sentido, representantes de la empresa Conexia ya vienen desarrollando instancias de capacitación, de las cuales la primera con gran convocatoria, se concretó el pasado miércoles 13 de septiembre, con la valiosa presencia del personal de Admisión y  de la Unidad de  Atención al Usuario  y de los diferentes servicios que componen el Hospital “Dr Andrés Ísola”, a fin de interiorizarlos y comprometerlos con el bueno uso del flamante sistema.

 

Asimismo,  se destacó que el desarrollo final del  SISALUD tendrá múltiples beneficios para el sistema sanitario ya que busca de manera general optimizar los recursos de la cartera sanitaria.

 

La nueva plataforma tecnológica permitirá optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva, y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

 

Finalmente, el gran beneficio para los pacientes, es la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line, tanto desde una computadora como un celular, a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android en un principio. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?