Regionales

Destacada participación de emprendedores chubutenses en la Feria Puro Diseño

Nueve emprendedores de Chubut participan con éxito de la Feria Puro Diseño 2017 que se desarrolla en la Sociedad Rural Argentina y que hoy llegará a fin.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2017 - 00.00.hs

Se trata de la exposición de diseño más importante de América Latina, que es visitada por más de 100 mil personas provenientes de diferentes lugares del mundo. En esta edición, el diseñador industrial trelewense Silvio Tinello obtuvo un importante reconocimiento por sus creaciones innovadoras con productos biofabricados.
Los emprendedores chubutenses que participan fueron seleccionados por el diseñador Benito Fernández y por Marcela Molinari, directora de Contenido de Puro Diseño. 
Cada diseñador tiene un espacio específicamente preparado para la venta y exhibición de sus productos dentro de un stand de 100 metros cuadrados. Además se exhibe una vidriera con propuestas de indumentaria textil: un vestido de novia realizado en fieltro con detalles de cuero de pescado patagónico realizado por la artesana textil Beatriz Comas de Trelew; un conjunto combinado de modal con cuero de pescado de las diseñadoras Nuria Nagy y Lorena Duarte, también de Trelew.
Además un par de suecos de fieltro y madera realizados por la artesana Laura Landolfi de Trelew; y dos conjuntos de indumentaria tejidos en tela merino del Grupo Enjambre Textil de Comodoro Rivadavia. Asimismo se exhibe una capa hecha con fieltro fabricado por la Fundación Manos Patagónicas de Esquel.
Por otro lado, la diseñadora gráfica Cecilia Comar de Epuyén con su emprendimiento «Papeloneras», presenta un espacio lúdico para los niños, en donde podrán jugar y divertirse armando juguetes de papel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?