Regionales

Banco del Chubut analiza herramientas financieras para que policías accedan a viviendas

El vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, recibió en casa matriz a representantes del Consejo de Bienestar Policial de distintas localidades de la provincia. El encuentro tuvo como objetivo analizar posibles líneas de financiamiento que faciliten el acceso a viviendas para el personal de la Policía provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2017 - 13.31.hs

En la reunión participaron el presidente del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, y representantes de las localidades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, en virtud de que la demanda de viviendas surge de personal de esas ciudades.
Además estuvieron presentes junto al vicepresidente del Banco, el Gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Williams, y el gerente general del Banco del Chubut, Carlos Ravenna.
En el encuentro se analizaron dos alternativas sobre las que se irá trabajando para buscar una herramienta para las necesidades planteadas. Una de ellas es avanzar en una línea de préstamos personales específicos para el personal policial, con condiciones de competitividad favorables tanto en plazos como en tasas y la otra es realizar un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda para poder acceder a financiamiento a través de un programa de créditos hipotecarios.
Como resultado del encuentro se acordó que en primera instancia desde el Consejo de Bienestar Policial avanzarán en cada una de las intendencias con la gestión de terrenos para construcción de viviendas. Una vez avanzada esa gestión, continuarán las conversaciones con las autoridades del Banco del Chubut para definir la herramienta financiera más conveniente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?