Trelew

VIDEO: Así quemaron volquetes en Trelew el fin de semana

Durante el último fin de semana un total de cuatro nuevos volquetes y/o contenedores fueron incendiados en diferentes puntos de la ciudad, de manera intencional, ocasionando no sólo intervenciones por parte de los bomberos sino además un gasto innecesario por parte de la Municipalidad de Trelew. EL CHUBUT compartió un video de uno.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2017 - 16.29.hs

“La verdad que nosotros esta mañana estábamos haciendo el recuento y las reuniones de rigor con las diferentes direcciones y no encontramos explicación a lo sucedido, dado que tratamos de llegar con más servicios y más respuestas a los vecinos de Trelew, con la colocación de volquetes y contenedores en diferentes puntos de la ciudad, justamente para que la basura esté en lugares adecuados y no en cualquier lugar, generando mini basurales. Y vemos que unos pocos vecinos están en contra de esto, y sufrimos atentados permanentemente sobre estos nuevos volquetes que tanto le han costado al municipio y que se han puesto de disposición en diferentes barrios, quemándolos continuamente”, explicó Leónidas Canario, responsable del área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.

 

“Este fin de semana encontramos cuatro contenedores quemados en diferentes puntos. En el barrio Planta de Gas los llevamos el viernes, y luego de consensuar con la vecinal dónde ubicarlos, quedaron dispuestos y fueron quemados el sábado. También en inmediaciones de la escuela del Puente Hendre, anoche tuvieron que intervenir los bomberos, por la intensidad del incendio. Otros en el barrio Los Pensamientos y en el barrio Don Bosco sufrieron la misma suerte. Desalienta un poco la situación, porque nuestro trabajo durante la semana es arduo para poder ayudar a los vecinos en la instalación de estos contenedores en lugares estratégicos, para evitar que se conviertan en basurales”, agregó.

 

“Después de más de un mes de que comenzamos a colocar los volquetes ya se han quemado más de diez. Y una vez quemados ya no sirven. No se pueden volver a colocar, e implica un nuevo gasto para la Municipalidad”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?