Meseta y Pueblos

Mañana debuta la Orquesta Sinfónica Sur

Dirigida por el profesor y músico, Sebastián Guenov, realizará su presentación en sociedad, la Orquesta Sinfónica Sur, con un repertorio clásico, en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, a partir de las 21 horas y con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2017 - 17.32.hs

La Orquesta Sinfónica Sur nació de una propuesta ideada por su director, Sebastián Guenov, quien decidió junto a un equipo organizador, convocar a músicos de oportunidad única e innovadora de conocer la música, sus exponentes, su historia y su belleza en la exposición de un amplio repertorio. Esta propuesta se orienta a conciertos mensuales a lo largo y ancho del país como también a difundir la expresión musical a países vecinos.
El proyecto integra a autores con amplia experiencia y formación, así como también a músicos en formación brindando un espacio de intercambio y de muchas posibilidades de crecimiento y aprendizaje.
En relación a sus presentaciones, la Orquesta Sinfónica Sur brinda conciertos pensados para un público familiar acercando su repertorio de manera diferente, e invitando a la audiencia a adentrarse no solo en los sonidos sino en la historia que acompaña a cada obra: la vida de sus célebres compositores y su relación con la música y con e diversas procedencias y amplia franja etaria, con la intención de difundir la expresión Clásica y Moderna de autores encumbrados brindando una el mundo.
La integran; Rocío Cifuentes, Gabriel López, Fermín Olaiz y Selene Otero (Violines I); Lucas Arismendi, Michaela Bach y Milagros Abalay (Violines II); Joaquín Águila y Selina Hartman (Violas); Silvina Fernández, Nehuen Cahuimpan, Lisa Rojo y Francisco Lococco (Violoncellos); Mariela Pruski, Pablo Bruni, Alejandro Nebbia y Camila Mereb (Contrabajos); Melina Bachman, Giuli Lecce, Eugenia Castro, Ayelen Rojo (Flautas); Pablo Sánchez y Eber Gómez (Clarinetes); Emiliano Aubaret (Trombón); Claudio Sánchez (Eufonio) y Joaquín Fernández (Percusión).
Sebastián Guenov (foto) es músico, pianista y director de Orquesta; actualmente radicado en Lago Puelo. De sólida formación y trayectoria musical adquirida de forma independiente en Buenos Aires (Ciudad donde transcurrió la mayoría de su infancia y adolescencia) y Nueva York.
Formó parte de Jazz en Dúo, agrupación con 12 años de trayectoria en el Jazz a nivel Nacional e Internacional con dos discos grabados. Participó como capacitador en ensamble instrumental en los Juegos Evita en la Región Patagónica.  Dirigió las Orquestas para el Bicentenario de la localidad de El Hoyo y El Bolsón. 
En el campo docente, formó a estudiantes desde 3 a 20 años en fundamentos e historia de la música. Al presente forma parte del equipo docente de la cátedra de Piano del ISFDA N°814 de Lago Puelo, y, entre otras actividades relacionadas con su profesión, dirige la Orquesta Filarmónica y el Coro Polifónico de dicha Institución, quienes integran músicos de toda la comarca.
El repertorio para esta presentación incluirá obras de Pietro Mascagni, Johann Sebastian Bach, Johann Strauss, Valverde, Kalinnikov y Mozart.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?