Meseta y Pueblos

Los chicos de Aldea Sepaucal confeccionan artesanías con cuero de truchas

Los alumnos del Nivel Secundario de la Escuela 92 «Pichi Che Ruka» de Aldea Sepaucal participarán de la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa con su proyecto «Qué hacemos con las truchas en Sepaucal?».

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2017 - 17.45.hs

Los alumnos del Nivel Secundario de la Escuela 92 «Pichi Che Ruka» de Aldea Sepaucal participarán de la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa con su proyecto «Qué hacemos con las truchas en Sepaucal?». En la zonal, realizada en la Escuela 15 de Paso de Indios, los alumnos Jeremías Salvatierra de 4to año y Cristian Monteros, de 6to año, ambos del Ciclo Orientado, junto a la docente tutora Daniela Roberts, presentaron esta propuesta, que se remonta al proyecto de piscicultura, nacido en el año 2010 en el establecimiento.
Vale destacar que este proyecto pasó a la instancia provincial, y además se presentó un segundo proyecto por parte del Nivel Inicial, «A qué jugamos en el tiempo libre», siendo reconocido también.
La idea de trabajar con las truchas comenzó hace un tiempo atrás, cuando la directora de la Escuela 92, Silvia Palavecino y su colega, María Luján Cornier, directora del Instituto María Auxiliadora de Rawson, realizaron un proyecto solidario, en el que se realizó un intercambio de estudiantes durante el presente ciclo lectivo. 
Primeramente los estudiantes del Ciclo Orientado participaron de una capacitación sobre curtido de piel de truchas con su docente en la ciudad de Rawson.  Luego se inició el trabajo más importante consistente en la confección de artesanias en la escuela y la preparación de material para la instancia antes mencionada.
Se puso al frente de la propuesta la docente Daniela Roberts, una madre Eva Curaqueo, los expositores y sus compañeros de ciclo. 
Se confeccionaron entre otras cosas cartucheras, billetera, lapiceras, vaina para cuchillos, portacelular, bolsos y mates forrados.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?