Puerto Madryn

Estudiantes reclaman el reestablecimiento del TEG

Ante la suspensión del Transporte Educativo Gratuito (TEG) un importante grupo de estudiantes realizó ayer al mediodía una protesta en la Terminal de Ómnibus en reclamo del cumplimiento de la Ley VIII 114. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 00.00.hs


Con bombos, redoblantes y carteles, los estudiantes madrynenses pidieron por el reestablecimiento de dicho beneficio, tanto para quienes utilizan la empresa Ceferino, como 28 de Julio para viajar a Trelew: «Las universidades y terciarios de Trelew siguen tomando lista y nosotros tenemos que pagar 140 pesos por día porque sino perdemos la regularidad, entonces estamos todos reunidos acá», explicó Fabián Carrizo, estudiante del ISFDA 805 de Trelew.

 

SIN RESPUESTAS
El estudiante de arte contó que «es la misma lucha que tuvimos hace tres años» y agregó que ninguna de las partes se hace cargo de esta situación: «El gobierno le tira la bola a la empresa, la empresa al gobierno y los que resultamos perjudicados somos nosotros. La idea no es molestar, sino que todos se sumen a la lucha porque, aunque tengamos el boleto gratuito, cuesta mucho estudiar y que pase esto es desagradable».  
Desde la oficina de la Dirección General de Autotransporte Terrestre, donde los estudiantes realizaban la protesta, aseguran que no hay ninguna novedad acerca del reestablecimiento del TEG, mientras que ambas empresas señalaron que el Gobierno provincial no realizó el depósito del valor de los boletos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?