Regionales

El futuro jefe de Gabinete se reunió con Maderna y Artero

Jerónimo García, quien asumirá al frente del Ministerio de Coordinación, continuó ayer con la ronda de reuniones con intendentes. Visitó en Trelew a Adrián Maderna.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 00.40.hs

2

Desempleo, inseguridad y obras fueron los temas centrales de la reunión. Con Rossana Artero habló de la deuda que mantiene la Provincia con el Municipio de Rawson.
«Con Maderna hablé sobre el tema de la desocupación y las obras que son necesarias», dijo García luego de la reunión con el Intendente, y agregó que también «me pidió que cuando asuma en el cargo le dé una mano con el tema de la seguridad».
También «me solicitó que se pueda resolver el tema del Transporte Educativo Gratuito (TEG), lo cual es muy complejo. El ministro está viajando a Buenos Aires, así que le pedí al subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, que colabore con el tema», detalló el actual diputado que asumirá al frente del Gabinete provincial. 
No podía escapar la problemática del desempleo durante el encuentro, habida cuenta que Trelew junto con Rawson conforman el conglomerado con el índice más alto en ese sentido en toda la Patagonia. 
«El hecho de sostener las fuentes de trabajo va a ser una prioridad. Sabemos que la situación del parque industrial textil es difícil, pero también hace falta inversión y más sinceridad entre nosotros, hablo del sector empresario», sostuvo García. 
Agregó el futuro ministro que «hay que conseguir las condiciones para que haya una reinversión en el parque, una readecuación tecnológica para poder enfrentar la situación que se viene. Es un proceso. Esa es la base de desarrollo institucional. Esa sinergia se va a ver reflejada en la solución de la problemática y va a ayudar al sostenimiento de los puestos de empleo. Y después hay otra tarea que es cómo generar nuevos empleos, pero es más difícil y hace falta también el concurso de Nación». 
EL BONO PROVINCIAL
«Del Bono provincial hay un goteo que cae en la ciudad de Trelew, que está pactado, y se va a respetar. De todos modos, eso es sólo un pequeño paliativo, pero no es la solución. Hay que buscar una salida. Hay que hacer un esfuerzo y encontrarla, que no es un problema solamente de la clase política, sino también del sector empresarial, del sector comercial. Y es necesario también estrechar una relación institucional con Nación», dijo García resumiendo lo que puede aportar Provincia ante la actualidad de Trelew. 
«De política hablamos. Lo sobrevolamos al tema. No es lo importante. Obviamente que queremos ganar las elecciones, que Arcioni sea el que gane las elecciones», expuso García. Y agregó que «hay una idea que, para mí, sí es importante que la gente entienda. Los alineamientos nacionales hacen que cuando vos llegás a la Cámara de Diputados de la Nación, o a la de Senadores, jugás en función de la estrategia del partido. Las estrategias de los partidos políticos nacionales en Argentina no son periféricas, son en función de lo que necesita Capital Federal o a lo sumo el Conurbano. Todo el interior, ya sea el norte o el sur, terminan siendo funcionales a los intereses de Capital Federal». 

 

CON ARTERO
Por otra parte, García visitó ayer en el Municipio capitalino a la intendenta Rossana Artero, quien lo recibió acompañada por su secretario de Gobierno, Jorge Alewa.
El futuro Ministro Coordinador y la Intendenta hablaron, entre otros temas, de la deuda de Provincia con el Municipio en concepto de impuestos por edificios oficiales en Rawson. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?