Policiales

Pirómano «moviéndose» en ambulancia incendió auto en patio cerrado

En un confuso hecho de vandalismo prendieron fuego un auto que era de un comisario retirado que falleció hace poco, al momento en que se hallaba guardado en un patio cerrado junto a un motorhome, que por estar alejado del vehículo no fue alcanzado por las llamas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 00.07.hs

El atentado sucedió ayer por la madrugada en una propiedad situada al este del radio céntrico de Trelew y los vecinos aseguran que su autor llegó y se fue «en una ambulancia». El hecho ocurrió momentos antes de las dos y media de la madrugada. Fue en la calle Sarmiento al 500, casi Honduras; en un lugar cerrado por un alto paredón en el que hay una edificación a medio terminar.
El coche calcinado por el siniestro es un Chrysler Cruiser, al que primero rociaron con nafta y después le arrojaron un fósforo encendido.
Los Bomberos llegaron en dos dotaciones al lugar con la información de que lo que se quemaba era una casa con una persona dentro.
Un vecino que tiene su casa en las inmediaciones aseguró que el auto explotó y seguidamente presumió: «Le deben haber metido cualquier cantidad de nafta. Y ese trabajo lo hicieron alrededor de la una y media de la noche», denunció.
-¿Usted vio a alguien? Se le consultó entonces. «Si. Una ambulancia estuvo parada ahí una hora y pico con el motor en marcha, el chofer sentado al volante y el (pirómano) adentro de la propiedad iniciando el incendio», dijo.
El humo que originó el rodado al quemarse alarmó al vecindario que rápidamente llamaron a la Policía y a los Bomberos. El jefe del Cuartel local, el comisario Cristian Otero, aseguró que cuando ellos llegaron «las llamas ya estaban generalizadas» en el vehículo y que el inconveniente que tuvieron fue que el portón de acceso se encontraba asegurado con unos candados de gran porte a los que debieron forzar para poder acceder a la propiedad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?