Trelew

“Sí a la Vida”, este miércoles en la Plaza Independencia

Este miércoles, en la Plaza Independencia de Trelew, se realizará una nueva jornada de prevención respecto de enfermedades de transmisión sexual, que se denomina “Sí a la Vida, la respuesta al VIH en Trelew”, organizado por la Dirección de Diversidad y Género de Trelew y la Dirección de SIDA de la provincia y el Área de Programática y de Prevalentes del Hospital Zonal de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 10.22.hs

“Continuamos con el ciclo de actividades que inauguramos el 18 de agosto, que hemos denominado sí a la vida, la respuesta al VIH en Trelew. Mañana estaremos en la plaza Independencia, a partir de las 10 hasta las 13, realizando una jornada de sensibilización y concientización respecto del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual”, explicó Nadia Zúñiga, responsable de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

 

De esta jornada participarán en forma conjunta diferentes áreas tales como la Dirección de SIDA de la Provincia, el área programática del Hospital Zonal, el área de Prevalentes de Trelew, los trabajadores comunitarios de salud en terreno, la Coordinación de Educación de la Municipalidad, la Dirección de Salud, la Dirección de Juventud, la Dirección de Diversidad y Género, la Asociación VIDA,  y ATTTA (Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de la Argentina).

 

“Hicimos una actividad en 2015 y en 2016, pero lo hacíamos solamente el 1° de Diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, por lo que decidimos realizar otras acciones desde el mes de agosto, una vez al mes. Y estamos diseñando realizarlo, el año que viene, extendiéndolo a todos los meses del año, para tener en cuenta la prevención en relación a este tipo de enfermedades”, dijo para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?