Regionales

Provincia promueve espacio de capacitación en oficios en Trevelin

 

La Secretaría de Trabajo del Chubut que encabeza Marcial Paz, mediante el área de Recuperación y Promoción del Empleo, organizó en la localidad de Trevelin un taller sobre elaboración de productos panificados cuyo objetivo es brindar herramientas a los asistentes para una adecuada inserción laboral.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 11.16.hs

Este lunes comenzó a dictarse este curso programado de manera conjunta entre el gobierno provincial y la Municipalidad. El mismo tiene una duración aproximada de cuatro meses y cuenta con la participación de doce vecinos del "Pueblo del Molino". 

 

El delegado regional de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, Facundo Roger, puso en valor a estos espacios de formación profesional impulsados desde la Provincia que pretenden llegar a la población con elementos sustanciales para una efectiva inserción en el mundo del trabajo.

 

"Es de vital importancia que las personas incorporen nuevas herramientas, habilidades y conocimientos adecuados mediante las capacitaciones de oficio para que a corto, mediano y largo plazo tengan la posibilidad de incorporase al mercado laboral", manifestó el funcionario chubutense.     

 

Explicó, a su vez, que el Taller de Elaboración de Productos Panificados surge a partir de la demanda de emprendimientos en marcha que vieron la necesidad de sumar personal capacitado. Señaló, en ese sentido, que los asistentes al curso no sólo podrían a futuro ingresar al plantel de alguna panadería sino que además llevar adelante un proyecto propio.

 

Destacó que la Secretaría de Trabajo provincial aporta los insumos para el desarrollo de la actividad que concluirá recién en el mes de diciembre próximo. El programa incluye en su proceso clases teóricas donde se verán conceptos básicos, como así también un apartado práctico para bajar a terreno los conocimientos adquiridos. 

 

Por último, Roger aseguró que este tipo de capacitaciones tienen previsto replicarse en diferentes localidades de la región cordillerana, entendiendo al mismo tiempo que la educación y la formación profesional constante son variables de relevancia para la correcta inserción laboral.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?