Regionales

Arcioni: “El candidato de Cambiemos no tiene ninguna propuesta para los chubutenses”

El vicegobernador del Chubut y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, afirmó hoy que el candidato de Cambiemos “no tiene propuestas para la Provincia” y aseguró que “su proyecto está atado a lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 11.02.hs

Arcioni precisó que “la mayor preocupación de la gente, en el interior y las grandes ciudades, es la pérdida de fuentes de empleo, como en el sector petroleros que se perdieron miles de puestos de trabajo” y advirtió que “los tiempos de Nación no se condicen con las necesidades de los chubutenses”.

 

“Un diputado nacional que  responda al oficialismo nacional no va a defender los intereses de Chubut”, sostuvo.

 

“La insistencia hace cambiar el orden de las prioridades”, puntualizó Arcioni, quien además en ello basó la necesidad de que la ciudadanía apoye la propuesta electoral de Chubut Para Todos “porque es un partido provincial autónomo, independiente y que no va a tener obediencia debida con el gobierno nacional”.

 

Arcioni evaluó que el resultado de las PASO “marcó que alcanzamos nuestro piso, y fue una contundente ratificación a la gestión de este gobierno”, a la vez que consideró que la elección del 22 de octubre “va a ser distinta porque tenemos mucho por crecer con nuestra propuesta, y así lo entendió electorado chubutense”.

 

El actual vicegobernador y candidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación remarcó la necesidad de que sea Chubut Para Todos el que represente a los chubutenses “porque se vienen discusiones muy importantes, como lo son el paquete de medidas para obtener mayor competitividad, la coparticipación y la flexibilización laboral que se pretende imponer”.

 

“Por eso es importante que nosotros representemos a los chubutenses, porque vamos a defender siempre los intereses de nuestra Provincia, que para nosotros es una prioridad absoluta”, destacó el vicegobernador.

 

COPARTICIPACIÓN

 

Acerca de la discusión por la reformulación de los índices de  coparticipación, Arcioni aseguró que “aplaudo que se quiera dar la discusión, porque nosotros desde 1988 resignamos puntos producto de un acuerdo político, y junto con la provincia de Buenos Aires fuimos los más perjudicados”.

 

“Hoy se quiere dar esa discusión, pero para que nosotros sigamos siendo postergados”, planteó el postulante de Chubut Para Todos, quien además añadió que “con la sentencia favorable para la provincia de Buenos Aires, se estima que Chubut va a perder unos 1.300 millones de pesos anuales”.

 

“Por eso en el Congreso tiene que estar nuestra representación, para dar el debate en defensa de los intereses irrestrictos de todos los chubutenses”, sostuvo.

 

Arcioni expresó que “cuando Das Neves discute y defiende los intereses de Chubut, no lo hace solamente por nuestra Provincia sino por toda la región patagónica. Como sucedió con los reembolsos por puertos patagónicos o el diferencial de impuesto a las ganancias en la Patagonia”.

 

“TRIUNFO CONTUNDENTE”

 

Arcioni evaluó Chubut Para Todos en las PASO “fue la única fuerza que pudo ponerle freno a la nacionalización y polarización, porque nuestro partido es fuerte, tiene gestión y no tiene obediencia debida”.

 

En ese contexto, el vicegobernador cuestionó la falta de institucionalidad del gobierno nacional, que envía a funcionarios nacionales a hacer campaña con el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, y advirtió que “esto no es personal, porque a Menna lo respeto, pero exigimos que desde Nación se nos respete institucionalmente”.

 

“Das Neves nos dice siempre que, cuando vamos a alguna localidad, siempre tenemos que ir primero a la intendencia, sea del partido político que sea, porque respetamos la institucionalidad y exigimos que Nación haga lo mismo con nosotros”, remarcó.

 

Consideró Arcioni que desde Cambiemos “hacen algo totalmente partidario y sin propuestas, no tienen propuestas para la provincia del Chubut” y concluyó que “su proyecto está atado a lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?