Trelew

“Educar para la sustentabilidad” en la Escuela N° 173 de Planta de Gas

Este martes  se llevó a cabo una nueva jornada de “Educar para la sustentabilidad”, en las instalaciones de la Escuela N° 173 del barrio Planta de Gas, iniciativa propuesta por la Dirección de Gestión Ambiental a través de un taller que se dicta en el establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 12.44.hs

“La escuela cuenta con talleres y dentro de ellos se realiza uno de Ambiente. A lo largo del año, además de haber trabajado dentro de la escuela, ha tenido conexiones con la Municipalidad, y a través de ellas se hizo intercambio con el GIRSU para realizar charlas, y hoy se hizo una realizada con la concientización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente”, explicó la Directora de la Escuela de Jornada completa del barrio Planta de Gas N° 173, Alejandra Paz.

 

En tanto, una de las profesoras a cargo del taller, Lidia Pérez, graficó: “La respuesta ha sido muy positiva. Ya hemos hecho trabajos de concientización con anterioridad y de reciclado, reutilizando muchos materiales, lo que incentiva a los chicos”.

 

“El proyecto parte inicialmente de trabajar dentro de la escuela y en zonas linderas, mientras que nuestra proyección como taller, es hacerlo extensivo a la comunidad en la que se encuentra la escuela. Tenemos algunos factores desfavorables que inciden no sólo en la belleza del lugar, sino también en la calidad de vida. En este trabajo comunitario tenemos que hacer vinculación con otros organismos, ya sea Ambiente de la Municipalidad y  otros organismos provinciales. La idea nuestra es hacerlo extensivo y por eso convocamos a todos los entes para contribuir a la limpieza del canal, malezas alrededor del lugar, lo que también ayudará a combatir plagas como roedores”, agregó para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?