Nacionales

Peña dijo que la economía va a crecer con menos inflación y más obra pública y empleo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó hoy que la economía "va a crecer" en 2018 con "menos inflación, más crédito, más obra pública y más empleo", al tiempo que cargó contra quienes desde la oposición "mezclan el deseo con el diagnóstico" dado que "de la única manera que pueden volver a tener el poder" es que "fracase el cambio". 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 13.14.hs

"Algunos mezclan el deseo con su diagnóstico, porque de la única manera que pueden volver a tener el poder y la forma en que tuvieron el poder, muchas veces abusando de él, es que fracase el cambio", subrayó en una rueda de prensa en el Centro Cultural Kirchner, al cabo de una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
Peña señaló que hace unos meses se decía que el país iba "hacia una gran crisis económica, de que la inflación estaba descontrolada y de que el empleo estaba en un crisis terminal y todo eso se ha demostrado que era mentira".
"En algunos casos, por ahí con buena intención, no supieron leer que este esfuerzo que están haciendo los argentinos llevaría a una mejor mejor situación económica, a un crecimiento, a una mejor perspectiva de desarrollo para todos", puntualizó.
"Podemos decir a los argentinos -enfatizó el jefe de Gabinete- que el año próximo vamos a crecer, va a haber menos inflación, va a haber más crédito, va a haber más obra pública, más generación de empleo y más oportunidades para los argentinos".
Acerca de la reunión que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo este lunes con la CGT, el señaló que el Gobierno tiene "una agenda de diálogo permanente con los sindicatos" con la meta central de avanzar "hacia la pobreza cero, a través de la generación de empleo, la formalización del empleo informal, la mejor capacitación y educación de los jóvenes y de todos los trabajadores para afrontar los desafíos del siglo XXI".
Peña indicó que "hay una amplia agenda de temas" en el diálogo con la CGT, aunque aclaró que aún "no hay un tema específico para poder plantear".
Dijo que la política económica del Gobierno se sostiene en "un modelo sustentable" y subrayó que "por primera vez en mucho tiempo", el país ha "salido de la crisis sin ninguna muleta".
En ese sentido, afirmó que "una de las cosas artificiales que había y que eran `'pan para hoy y hambre para mañana', fue la Convertibilidad (que rigió entre 1991 y 2001) o el cepo cambiario (del anterior Gobierno) que hacían que fuese no genuino el crecimiento".
"Hoy la industria está creciendo ya hace un par de meses", puntualizó el jefe de Gabinete.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?