Puerto Madryn

Puerto Madryn festeja el Día Internacional del Turismo 2017

Se presentaron oficialmente las actividades previstas y coordinadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo 2017 y que en nuestra ciudad ocupará una semana íntegra con diferentes alternativas que conjugan el turismo, la recreación y la naturaleza en el siempre imponente escenario como lo es el Golfo Nuevo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


La Secretaria de Turismo, Lic. Mariela Blanco encabezó la conferencia de prensa brindada en el espacio turístico de El Portal de Madryn junto a referentes de distintas instituciones relacionadas con el turismo que en conjunto conmemorarán el próximo 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo que en este 2017 lleva el lema “El Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
“Se promueve el turismo sostenible como una herramienta para el desarrollo de todos los destinos turísticos. Por eso es fundamental que todos los sectores, tanto el público como el privado y el académico nos unamos para fomentar actividades”, señaló Mariela Blanco.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En esta oportunidad, será una semana la de festejo del Día Internacional del Turismo en Puerto Madryn que comenzará el próximo sábado 23 de septiembre con la Campaña de
Limpieza en el ANP El Doradillo que además se enmarca en la Campaña Internacional a Limpiar el Mundo “Mi playa, Mi basura”. Para esta actividad habrá transporte gratuito a disposición desde la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223) a las 9.30hs. Inscripción previa  hasta el 22 de septiembre en la Secretaría de Turismo, , por teléfono al 4453504; o bien a través de un mensaje privado a la página de Facebook de El Doradillo: (ANP El Doradillo). El punto de encuentro será el puesto de guardaparques en la primera bajada de playa El Doradillo a las 10 horas. A tener en cuenta: de pronosticarse un clima desfavorable, la campaña se postergará  ara otro día que será anunciado con posterioridad. 
“Bici Encuentro” por la Bicisenda del ANP El Doradillo. Para profesionales y aficionados. Lugar de encuentro: Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena a las 9 horas. Inscripción previa: Hasta el 22/09 personalmente en la Sectur ó vía mail a: secturcomunicacion@gmail.com Acompañarán la salida: Los Leones del Golfo; Team Marcos; Madryn en bici; 00 Salidas de Víctor; Pablo Neme; Oscar Comes; Deportes
A tener en cuenta: Es obligatorio el uso de casco, Concurrir con la bici en condiciones y bien lubricada, Llevar cámara de repuesto y/o Kit de reparación, Llevar al menos una caramañola para hidratación. 
Lunes 25 al sábado 30 de septiembre: Exhibición de los trabajos del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” en el Portal de Madryn – Espacio Alberto Patrián.
Miércoles 27 de septiembre: Jornada de sensibilización “Turismo Sostenible para el Desarrollo” en el Teatro del Muelle de 9 a 13hs. destinado al sector público y privado, comunidad en general, escuelas, etc.
Sábado 30 de septiembre: Paseo por el “Camino de Productores Parque Ecológico El Doradillo”. Un circuito guiado con degustaciones para vivenciar el proceso de elaboración artesanal de productos tales como Te Blens, Miel, aceite de oliva, alcaparras, etc. Lugar: Secretaría de Turismo. Horario: 10 horas.
 Programa “Turismo en tu barrio” tercera edición. Constará de una clase de cocina a cargo del Chef. Lisandro Aristarain con un menú a elección. La actividad tiene como fin promocionar y difundir el turismo gastronómico madrynense. Junta vecinal de San Miguel. Horario: 16 horas. Inscripción previa: Cupos máximo 30 personas.  
City Tour guiado en ómnibus. Un paseo guiado para disfrutar por distintas zonas turísticas y residenciales de Puerto Madryn, revalorizando la historia, cultura y desarrollo de la ciudad. Lugar: Secretaria de Turismo. Días y Horarios: Martes 26, Jueves, 28 y Sábado 30 - 15hs-Duración: 1:30. Inscripción previa: Cupos máximo 30 personas. Recorrido: Incluye Salida desde la Secretaría de Turismo. Inicio del recorrido por Av. Roca hasta Punta Cuevas. 
Lunes 25 de septiembre: Caminata Intermareal: Invertebrados Marinos de los Intermareales de Norpatagonia, junto al Cenpat. Lugar de encuentro: Punta Cuevas a las 15 hs. Inscripción previa hasta el 22 de septiembre en la Sectur o por teléfono al 4453504.

 

MUSEOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 
Museo Oceanográfico: Lunes a Viernes 9 a 15hs.
Museo de Gemas: Lunes a Sábado 9 a 12:30/ 13:30 a 19hs. 
Museo de Arte: Lunes 9 a 13:30hs/ Martes a Viernes 9 a 20hs/ Sábado 14 a 20hs/ Domingo 16 a 19 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?