Puerto Madryn

Anunciaron el VIII Congreso de Educación Física

El Ministerio de Educación ultima los detalles para el gran evento de desarrollo profesional que desde el 22 y hasta el 24 de septiembre reunirá en Puerto Madryn a profesores y docentes no sólo de Chubut, sino de toda la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


Durante tres días, la ciudad del Golfo Nuevo será sede del VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y del V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte. La participación, acreditará puntaje docente.
«Este encuentro pretende consolidarse como una de las actividades más importantes a nivel patagónico argentino-chileno, ya que se presentan temas relacionados con la enseñanza de la educación física, el rendimiento deportivo, la gestión deportiva, la nutrición de la actividad física y el deporte, la psicología deportiva, la fisiología del ejercicio, la medicina deportiva, es decir, desde distintas miradas todo lo vinculado con el movimiento humano», dijo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación quien subrayó el gran interés que genera el evento.

 

OFERTA DE CAPACITACIoN
Habrá un nutrido programa de charlas, simposios, talleres y también una exposición de trabajos, a través de la modalidad poster, para socializar experiencias científicas, proyectos novedosos y otros de información general.
Se estima que participarán más de 800 profesores y docentes provenientes no sólo de Chubut, sino también del resto de las provincias patagónicas. Ya hay inscriptos de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.
El congreso y el simposio centran sus contenidos en la formación y cuidados de personas que practiquen diferentes deportes o que realicen actividad física. Está destinado a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, nutricionistas, psicólogos, docentes y estudiantes de carreras pedagógicas.

 

TEMARIO
Se desarrollará en la Escuela 710, que estará organizada e identificada en cuatro salones simultáneos de exposición, los cuales estarán divididos por color: violeta, para el simposio de entrenamiento deportivo; naranja, simposio de deporte y salud; amarillo: educación física activa y saludable y verde: educación física y la didáctica de los deportes (handball, atletismo, rugby y deportes alternativos).
Entre los disertantes de este encuentro que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación, estarán presentes en Puerto Madryn Héctor Bubenick, Gustavo Moreno, Alejandro Añasco, Robert Rosler, Víctor Bloise, Mario Di Santos, Nicolás Ferri, Diego Cáceres y Gustavo Farinola, por citar solo algunos de la gran cantidad de prestigiosos exponentes nacionales y locales. El día del evento, se inscribirá en el lugar. Mañana jueves, de 15 a 20 y el viernes, de 10 a 16.
El acto inaugural está pautado para el viernes 22, a las 17 y para las 18:30 la primera charla, a cargo de Héctor Bubenick, sobre «Educación, educación física y deporte, desafíos del siglo XXI», mientras que a las 19 Vivian Mabardi y Ricardo Acuña brindarán un panel sobre «Deportes alternativos y su aporte a la actividad física: motivación e inspiración».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?