Puerto Madryn

Martha Pelloni vino para formar el Foro de la “Red Infancia Robada”

Martha Pelloni volvió a la ciudad junto a representantes de la Red Nacional de Infancia Robada para encabezar las “Jornadas de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la Trata, Tráfico, Violencia de género abuso y Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


Marta Pelloni dialogó con EL CHUBUT manifestando que “Infancia Robada se denomina la red por lo que no le damos a la niñez; la familia que corresponde en dignidad, amor, derecho a jugar, derecho a tener buena alimentación, una casa digna, escuela, y una fe desarrollada desde la familia, que tengan una educación espiritual”. 
“Esta mañana trabajé yo toda la mañana y esta tarde Graciela Flores que va a dar sobre violencia de genero, violencia en general, abuso sexual domástico, maltrato infantil”.
La Hermana destacó que “vamos a cerrar con la constitución de un foro en Madryn para que podamos trabajar en red en forma integral; este sería el foro número 36”. 
Martha Pelloni remarcó que realiza las jornadas en distintos puntos del país; “donde nos invitan, pero preferimos que sean las fuerzas vivas las que nos invitan, porque se va un gobierno y se muere el foro”, añadiendo que “tiene que ser con instituciones y personas interesadas; dentro de las instituciones nos interesa todas aquellas las que tienen que ver con la articulación para solucionar problemas sociales; nos interesa Derechos Humanos, las ONG’s que trabajan con mujeres, niños, adolescentes, clubes, docentes, iglesias”.
“El foro queda constituido para integrarse en la red; y vamos a tratar que la coordinación tenga representantes de cada organización para que se reúnan y coordinen, después el voluntariado; lo que me interesa es el equipo interdisciplinario; el abogado, el psicólogo, trabajador/a social, para que atiendan a las víctimas; esto es fundamental incluso para hacer las denuncias”.  

 

“RED INFANCIA ROBADA”
La “Red Infancia Robada” está conformada por distintos Foros Sociales que se van conformando en todo el país, con una Coordinación General a cargo de Martha Amelia Pelloni, oriunda de Goya, provincia de Corrientes, y la doctora Wanda Candal, de Buenos Aires.
La conformación en red está basada en los principios de la “horizontalidad y autonomía de funcionamiento de cada nodo o foro que se constituye”, siendo tarea de la coordinación “la vinculación permanente de las partes, articulación e intercambio de actividades y experiencias”, según indican desde dicha entidad.
Los equipos interdisciplinarios de cada foro se reúnen semanalmente y a su vez mantienen contacto permanente con la coordinación para intercambiar y consensuar ideas, discutir y analizar las problemáticas, acciones realizadas y proyectos. 
Las decisiones y directrices de funcionamiento de la Red en su conjunto, son informadas y consensuadas con los nodos, y acordadas por mayoría.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?