Regionales

Inseguridad en Gaiman: vecinos se reunieron con Aranibar y Avilés

En el SUM de la Escuela 
Nº 100 de Gaiman, más de 200 vecinos de esa localidad se reunieron para dar tratamiento al tema de la inseguridad que desde hace un tiempo los viene preocupando, por la incesante proliferación de robos y asaltos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs

En el encuentro estuvo presente el intendente Mariano García Aranibar, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y casi la totalidad de la Plana Mayor de la institución.
Fue precisamente el intendente quien abrió la reunión, agradeciendo a los vecinos que tuvieron la inicicativa de la convocatoria, y también agradeció la presencia de los jefes policiales que concurrieron para hablar con los vecinos que plantearon los temas que son de su preocupación. García Aranibar pidió disculpas por su ausencia en la reunión del martes anterior, donde los vecinos llevaron su inquietud al Concejo Deliberante. No obstante realizó un pormenorizado informe sobre las gestiones que se vienen realizando; algunos que se han cumplido, otros que no, y las expectativas sobre diligencias y conversaciones que el propio mandatario con los concejales viene realizando en el área del Gobierno provincial.
Por su parte, Avilés ratificó a los vecinos el compromiso de la fuerza en el tema de seguridad, y también aludió los inconvenientes que surgen al no contar con un Código Contravencional acorde a los tiempos actuales.
Lo importante de la reunión con los jefe policiales fue que los vecinos pudieron hablar y exponer sus inquietudes. Hubo mucha preocupación por los hechos ocurridos últimamente, generalmente situaciones de robo. Se reconoció que en estos últimos diez años Gaiman ha crecido de tal manera que parece difícil controlar la seguridad. Se cuestionó algunos procedimientos que rayan con la ineficacia; como por ejemplo interrogar al denunciante en caso de robo, en lugar de salir a perseguir al presunto delincuente, o llegar a un procedimiento con el patrullero delatando su presencia, situación que permite a los malvivientes escapar del lugar del delito. 
Al cierre de nuestra edición, los vecinos de Gaiman seguían en la reunión, con la confianza que de la misma surjan algunas resoluciones para llevar tranquilidad a esta Comuna del Valle.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?