Puerto Madryn

Nueva forense madrynense en el Superior Tribunal de Justicia

La Dra. Vanina Botta, flamante médica forense de la circunscripción judicial Puerto Madryn, se reunió en Rawson con los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Miguel Donnet. Lo hizo acompañado del Dr. Alejandro Heredia, decano de los cuerpos médicos forenses de la provincia del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


Se trató de una visita protocolar en la que los ministros del alto cuerpo se interiorizaron sobre el funcionamiento del área y comprometieron su apoyo constante en cuestiones vinculadas a la capacitación.
El Dr. Mario Vivas sostuvo que “es muy importante que para una tarea tan sensible se haya escogido a una mujer” y añadió que “ojala sea el puntapié inicial para que más mujeres ocupen cargos de relevancia en el Poder Judicial”.
Vanina Botta ejerce su profesión de médica psiquiátrica en Puerto Madryn desde 2005 desarrollando tareas en el Hospital Andrés Ísola y en instituciones privadas de la ciudad del Golfo. Cuenta con una especialización en Medicina Legal y Forense, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires.
La profesional prestó juramento el jueves pasado, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo de médica forense de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?