Regionales

Denuncian que cerca de 30 alumnos no pudieron presentar obra en los Evita

La productora Bicho Verde y padres denunciaron que cerca de 30 alumnos no pudieron presentar sus cuatro obras de teatro en los certámenes zonales de los Evita Culturales, desarrollados el pasado domingo en Rawson, debido a una serie de inconvenientes originados desde la Coordinación de Cultura de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


Como años anteriores, la productora artística presentó en los Evita Culturales varias obras de teatro en los niveles inicial y avanzado. «Presentamos en tiempo y forma nuestros papeles para la inscripción, detallando cuestiones de iluminación, espacio escénico y sonido», señalaron en la denuncia pública y de repudio que como productora y padres realizaron por «la mala logística de este Evita teatral que dejó a nuestros hijos sin poder disfrutar de un certamen cultural más».
Según detallaron, «fuimos citados el caluroso domingo 17 a las 7 de la mañana en la Dirección de Cultura de nuestra ciudad -Trelew- para partir a Rawson. Al llegar a la ciudad capitalina, nos encontramos que Teatro no se realizaría en un teatro como corresponde, sino en una sala que no contaba ni con sonido, ni con iluminación, ni con la capacidad escénica para las obras que íbamos a presentar. Gracias al esfuerzo de todos los profesores de las ciudades que competíamos y al gran jurado, logramos al menos presentar, entre otras obras, a nuestros alumnos del primer nivel».
Pero, lamentaron, «el golpe mayor fue decirles a los otros 26 alumnos, que vienen trabajando desde hace meses, con ensayos extras en las últimas semanas, armando vestuarios y escenografías, que no podían presentar su obra de teatro».
Al respecto, habrían argumentado autoridades del certamen que «Trelew (Coordinación de Cultura) nunca envió la técnica», interpretando que teatro se podía hacer sin luz y sonido. 
Por ello, «26 chicos, 4 obras de teatro que involucran a jóvenes de Trelew y Rawson, no pudieron ser mostradas en el certamen provincial; no tuvieron su oportunidad. Son chicos que hoy sostenemos con sus padres, de los cuales para muchos eran sus últimos Evita, y creemos que el resto no querrá volver. Decidimos hacer respetar nuestro trabajo y no presentamos las obras con las condiciones pésimas que nos daban», indicaron.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?