Puerto Madryn

El CDI Nº 1 “Piedra Libre” festejó sus 30 años

Con una amplia convocatoria de toda la comunidad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 1 “Piedra Libre”, se festejaron los 30 años del inicio de una labor ininterrumpida hacia los más pequeños, compartiendo un desayuno y una merienda. Es el CDI con mayor matrícula dentro del sistema educativo de la Comuna, ya que asisten 200 niños de 3 a 5 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


 Si bien la Ordenanza oficial de creación del CDI se sancionó en 1986, recién en 1987 se puso en marcha el proyecto pedagógico y social de un Jardín de Infantes Municipal. Para ello, se acondicionó el edificio que ocupaba la Feria Municipal en el predio de la avenida Juan Muzio esquina Necochea. Así se llegó a la fecha del 9 de septiembre de 1987.
El inicio del Programa PROMIN permitió la construcción del nuevo edificio, ahora sobre la calle Necochea, con 12 salas en ambos turnos. Es el CDI con mayor matrícula dentro del sistema educativo municipal, alcanzando los 200 niños de 3 a 5 años, que son atendidos por docentes de Nivel Inicial y personal auxiliar.
La directora del CDI, Claudia Giunchi, destacó la trayectoria de la institución y su continuidad, ya que observa cómo jóvenes adultos, que fueron alumnos del jardín municipal, ahora regresan como padres acompañantes de sus hijos.
Asimismo, la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, junto a las supervisoras Marlene García y Soledad Ciancio, saludó a la comunidad educativa en una jornada tan maravillosa de juegos y amor hacia la institución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?