Puerto Madryn

Charla sobre política energética y soberanía

Unidos y Organizados Para la Victoria, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, el Ateneo Perón Balbín y Ciencia y Técnica Argentina invitan a la comunidad a una charla sobre «Política Energética, Soberanía y Desarrollo Nacional», que se desarrollará este jueves a partir de las 19 horas en la sede del sindicato Luz y Fuerza, ubicada en Domecq García 318.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs

«La actividad pretende, por un lado, avanzar en el debate sobre  la política energética de nuestro país y en especial de nuestra Patagonia, claramente relacionada con el Proyecto Productivo de País; y además aportar elementos sobre el rol que debería tener nuestra región en su inserción nacional, y que ventajas debería obtener como región con superávit energético», expresaron desde la organización.  

 

ESPECIALISTA
Diego Hurtado de Mendoza es Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires pero desde mediados de los noventa se dedica a la historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. Es profesor titular en UNSAM, donde dirige el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica. Desde 2014 es miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de CyT en el MINCyT. En 2015 fue presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear y fue segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y miembro de la Comisión de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC). Es autor de más de 70 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y de los libros La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso (1930-2000) [2010] y El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006) [2014]. Dirigió 5 tesis doctorales y es profesor en posgrados de las Universidades Nacionales de Río Negro y Córdoba y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Actualmente trabaja sobre: (i) políticas tecnológicas en la Argentina; y (ii) el problema del cambio tecnológico en países semiperiféricos. 
 Además de estos antecedentes, Diego es un militante prominente en el campo nacional y popular, despreciando la comodidad del laboratorio para promover un debate imprescindible: ¿Es posible construir una nación independiente si no invertimos en ciencia y tecnología? Diego aporta un agudo testimonio del presente argentino, que bien puede convertirse en una hoja de ruta para discutir en qué nación nos queremos convertir.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?