Regionales

Comenzó «El Estado en tu barrio» en Trelew

Los vecinos de Trelew ya pueden realizar trámites y consultas de modo rápido y gratuito relacionadas a organismos públicos nacionales y locales, al ponerse en marcha ayer el programa «El Estado en tu barrio». 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.12.hs


Los distintos equipos de trabajo están recibiendo a los interesados y tramitando sus consultas desde hoy hasta el viernes 22 y desde el martes 26 al 29 de septiembre, en el horario de 9 a 14 en el Gimnasio Municipal Nø1.
La actividad consiste en una articulación entre Nación, Provincia y Municipio para acercar los servicios y organismos estatales a los vecinos para que puedan recibir asesoramiento en un mismo lugar, de modo fácil y rápido con un asesoramiento personalizado. 
En este sentido, el coordinador de Políticas Sociales, Pablo Valle, señaló la Municipalidad tendrá stands del área de Turismo, Deportes, Juventud y Desarrollo Social.
Mariana Arévalo, coordinadora del programa «El Estado en tu barrio», explicó que «el objetivo del programa es acercar los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales a los vecinos». Asimismo consignó que «ya estuvimos en Comodoro Rivadavia, ahora Trelew, y luego continuaremos por el interior del país».
Por su parte, Julián Inacio, integrante del Ministerio de Salud de Nación, explicó que cuentan con un stand donde están realizando vacunación para adultos, aplicando la dosis contra Hepatitis B y Antitetánica además de contar con el sector de enfermería realizando los chequeos de rutina. Inacio reconoció que «es muy normal que a los adultos le falten o desconozcan que le faltan vacunas, motivo por el cual se han reforzado las campañas de vacunación no sólo en niños, sino también en la población adulta».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?