Regionales

Impulsan que el tren bioceánico una Bahía Blanca con Concepción en Chile

Aquella idea de un tren bioceánico de Comodoro Rivadavia a Puerto Chacabuco, en Chile, quedaría de lado con el proyecto que está incluido en el borrador del Plan Patagonia y que no beneficiaría a Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.13.hs

En el listado, la obra aparece como destinada a provincia de Buenos Aires, que por si fuese necesario aclarar no integra la Patagonia. 
Allí se detalla que «en el marco del Plan Productivo se promueve mejorar la infraestructura productiva y logística. El Corredor Bioceánico del Sur constituye un proyecto binacional ferroviario que cambiará sustancialmente las condiciones de desarrollo de la Patagonia, tanto de la Argentina como de Chile. El Corredor Bioceánico del Sur une los segundos puertos en importancia de Argentina y Chile, estos son Bahía Blanca sobre el Océano Atlántico, y de Concepción y Talcahuano sobre el Pacífico». 
El otro proyecto que está destinado también a provincia de Buenos Aires, es el de remodelación y modernización del ramal ferroviario Bahía Blanca-San Carlos de Bariloche. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?