Esquel

Relevan avance de obras que se ejecutan en parajes de El Hoyo

El área de Obras Públicas de la Municipalidad de El Hoyo inspeccionó el estado de las distintas obras en ejecución que se ejecutan en la localidad y los parajes Desemboque, Rincón de Lobos, Puerto Patriada. También se relevó el sendero circuito La Catarata.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.27.hs


La recorrida fue encabezada por el coordinador de Obras Públicas municipal Arq. Antú Congregado, acompañado por personal del área, Débora Rossi y Alejandra González.
Las obras en ejecución son:
*Puerto Patriada: en dicho paraje se ejecuta obra vial de mejoramiento y readecuación de la calzada en tramo comprendido entre familia Rogel y Comunidad   Monsalve-Mansilla.  Los trabajos se realizan con maquinaria vial, personal y fondos propios municipales. El material extraído, es reutilizado en el relleno y preparado  de suelo, para  la construcción de batería de sanitarios y SUM del camping municipal Puerto Patriada. Sobre el mediodía de este martes, se finalizaron los trabajos quedando habilitada las dos manos del camino.
*Rincón de Lobos: el nuevo puesto sanitario de Rincón de Lobos, cuya inversión se canaliza con fondos del bono provincial, se encuentra con importante avance de obra, esta semana se dio inicio al trabajo de techado. Esta obra se ejecuta por administración municipal.
El equipo de Obras Públicas municipal, también  supervisó en este paraje el avance de obra de una vivienda, cuyo 
beneficiario es Avelino Águila, ejecutada en el marco del plan 7 viviendas sociales de gestión municipal, con fondos canalizados a través del IPV.
*Desemboque: en este paraje se inició replanteo de obra de construcción del añorado proyecto del SUM, salón de usos múltiples, el cual contempla  sala de acceso, dos salas (aula), cocina, dos baños uno de los cuales adaptado, y el salón central. La inversión se canaliza con fondos del bono provincial. 
*Sendero Catarata: se relevó daños registrados  en sendero, sobre el total de su recorrido, tras temporada de nieve-lluvia, lo que permitirá iniciar tareas de mantenimiento y mejoramiento (reemplazo de barandas y corte de árboles, ramas por temporada invernal, refacción de escalones); el informe del mismo será elevado a la cartera de Turismo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?