Esquel

“Espero que podamos saber qué pasó con Santiago Maldonado y que aparezca con vida”

Al ser consultado ayer el intendente Sergio Ongarato manifestó que “uno alberga la esperanza en cada operativo de que aparezca Santiago Maldonado o de que aparezcan pistas para dar con él”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.32.hs


Hizo hincapié en este sentido en que se trata de “una cuestión que nos preocupa a todos, y tiene que ver con estas cuestiones que no sé si son una deuda de la democracia o cómo se puede calificar. Pero lo que uno pide es que no se politice esto, que no sea aprovechado ni para un lado ni para el otro”. 
Al tomar conocimiento dijo que pidió al Gobierno nacional que se hiciera todo el esfuerzo para que aparezca Santiago Maldonado. “Es una situación polémica y no quiero opinar sobre lo que está haciendo la justicia”. 
Para los más jóvenes, “hay que hacerles ver, porque en mi época de niñez y adolescencia no había estado de derecho, y si desaparecía una persona nadie se ocupaba de ello. Es algo que todavía estamos lamentando en nuestro país. Hoy estamos en un estado de derecho y lo que tenemos es la justicia actuando, todas las fuerzas  investigando este hecho, esto es público y lo podemos ver, a diferencia de lo que ocurría en la dictadura.  Espero que podamos saber qué pasó con Santiago Maldonado y que aparezca con vida”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?