Trelew

Se pusieron en marcha las cuatro fuentes de Trelew

El Intendente Adrián Maderna plantó un árbol y puso en funcionamiento las cuatro fuentes de la ciudad, en un acto celebrado esta mañana en la Plaza de las Colectividades denominado “Trelew recibe a la primavera”, organizado por la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Gestión Ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 13.06.hs

El mandatario municipal sencabezó un pequeño acto, en la  plaza de las Colectividades de la ciudad, en el que se anticipó la llegada de la Primavera. Allí, además de poner en marcha el sistema de fuentes, de plantar un árbol de manera simbólica, protagonizó la entrega de plantines, semillas de césped y abono orgánico para diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

“Este acto tiene que ver con que Trelew reciba a la Primavera, tiene que ver con valorar el trabajo que hace la gente de la Coordinación cuidando las plazas y los espacios verdes, porque es un trabajo silencioso y que muchas veces no se ve. Pusimos también en funcionamiento las cuatro fuentes de la ciudad en simultáneo para que la gente las pueda disfrutar. Y además entregamos plantines, semillas de césped y abono orgánico para que los jardines maternales y los centros juveniles, así como la escuela de adultos N° 618 puedan embellecer sus lugares”, explicó Carolina Humphreys, titular de Gestión Ambiental.

 

Por su parte, Leónidas Canario, responsable de Gestión Urbana, señaló que este año se adelantó la fecha de puesta en funcionamiento de las fuentes para recibir a una de las estaciones más lindas del año.

 

“Este año, a diferencia que el año pasado que las encendimos para el Aniversario de Trelew, nos adelantamos un poco. Estuvimos trabajando durante un tiempo para ponerlas en marcha para evitar inconvenientes con el funcionamiento, dado el servicio que necesitan en sus bombas. Por eso, adelantando la llegada de la Primavera pondremos en funcionamiento las cuatro fuentes para que mañana estén encendidas y la ciudadanía pueda disfrutar y pueda ver el agua en su esplendor”, señaló.

 

“Agasajamos también a los jardines maternales, con 22 plantines florales, más semillas de césped y abono orgánico para que dejen hermoso el lugar en el que trabajan todos los días. Por otro lado, comenzaremos también la forestación en Trelew, donde tenemos previsto plantar más de cien árboles en diferentes sectores de la ciudad. Y el intendente plantó el primer árbol en inmediaciones de esta hermosa plaza de las colectividades”, dijo para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?