Regionales

Apartaron a Otranto de la investigación por Santiago Maldonado y designaron al juez federal de Rawson

 La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió hoy el planteo recusatorio contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y designó al magistrado Gustavo Lleral al frente de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2017 - 14.41.hs

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó hoy al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al admitir los planteos de recusación que habían presentado la familia del joven y el CELS, y dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

 

"La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado", señaló el Tribunal en un fallo publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

 

En el fallo, publicado por el CIJ, los jueces sostuvieron que "no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos".

 

En la misma resolución, la Cámara de Comodoro Rivadavia resolvió que en tanto que el juez federal número 1 de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, ejercerá la subrogancia del número 2, que Lleral dejará vacante por un período de 60 días.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?