Puerto Madryn

Argentina Visión presenta una nueva propuesta de aventura y naturaleza por las costas de la Península

La agencia de turismo Argentina Visión lanzó al mercado una nueva propuesta denominada Costas de Península Valdés, una excursión en la que se combina el deporte, la aventura y los paisajes de nuestra región.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs

3

La propuesta arranca bien temprano a bordo de un impresionante camión 4x4 Overland con el cual se llega a Riacho San José, en la que los viajantes tienen la oportunidad de conocer esa increíble comunidad marisquera artesanal y donde también podrán  charlar con los pobladores. Desde ahí se continúa hasta la playa que se encuentra frente a la Isla de los Pájaros, donde, según el día, se realiza un paseo en Mountain Bike.
Luego de un breve paso por el Istmo Ameghino, la excursión continúa en las playas Larralde y Villarino y luego hacia Pardelas donde se realiza una salida en kayak con avistaje de fauna. Durante este último paseo, si los excursionistas tienen suerte podrán remar cerquita de las ballenas, que como curiosas que son, se acercan a los botes generando una interacción única.
En el caso de que la actividad del Mountain Bike no se haya hecho en Riacho San José, también se podrá pedalear por unos senderos de mediana exigencia para llegar a lugares increíbles sobre el mar, desde donde también se observan a las ballenas en su plenitud. Luego es el turno del almuerzo: unos exquisitos sandwiches de bifes de cuadril al disco, previa picada de fiambres y con una fruta de postre, acompañado de agua mineral y saborizada. Tras este momento y un descanso, la excursión de traslada a Puerto Pirámides para realizar un breve trecking hasta la lobería de la aldea de mar y observar la fauna desde ese punto panorámico.
A esta altura parecería ser que ya no hay nada más por ver, pero el regreso a Madryn se hace por el Área Natural Protegida El Doradillo, donde se hace una parada en Playa Las Canteras, para observar nuevamente a las ballenas en su estado más natural.  Ahora sí, después de casi diez horas fuera de casa llega el momento del regreso tras una jornada a pura naturaleza, deporte y aventura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?