Policiales

Siete personas al hospital por un violento choque en una rotonda de Trelew

Siete personas fueron trasladadas al hospital ayer a causa de un violento choque entre una camioneta y un auto que hubo en una rotonda de la zona oeste de Trelew, luego que uno de los vehículos ingresara a la misma -presuntamente- en contramano.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs

De las víctimas, solo la mujer del conductor del coche sufrió lesiones de carácter grave, el resto, según la Policía, tuvo consecuencias leves.
Incluyendo al jubilado de 72 años que manejaba la camioneta Chevrolet S10 al que acusan de haber provocado el accidente. A este hombre inclusive le quisieron pegar mientras se encontraba sentado al volante del vehículo un tanto atontado, por haberse golpeado la cabeza contra el parabrisas.  
El auto contra el que chocó; un Volkswagen Quantum, del tipo rural, era tripulado en ese momento por seis personas, entre el conductor, su mujer, una criatura de meses y otros tres integrantes del grupo familiar.  
El siniestro se produjo minutos antes de las doce del mediodía en avenida Ciudad de La Plata entre Américo Vespucio y Simón de Alcazaba, y de acuerdo a testimonios de vecinos del lugar el choque fue muy violento.
El hombre que manejaba el coche, de 23 años, aseguró que intentó esquivar la camioneta pero no pudo, cuando -según él- se le apareció en la avenida La Plata en contramano. Explicó luego que en el auto en total viajaban seis personas y que en el asiento de al lado iban su mujer de 24 años y una hija de 8 meses. Con respecto a la esposa estimó que tenía «golpes y fracturas». A la joven madre la subieron inconsciente en una camilla a la ambulancia que la trasladó al hospital. 
El jubilado de la Chevrolet S10 habló también con este diario y aseguró que él no circulaba en contramano al momento del choque pero no supo explicar cómo sucedió el accidente. Dijo que estaba asustado y se quejaba de dolores en la zona de la columna, en la zona cervical y la cabeza, producto de un golpe que se había dado con el parabrisas de la camioneta. 
Una vecina que estaba barriendo la vereda de su casa aseguró que vio el accidente y contó en principio que conocía a los tripulantes del auto, dijo que viven en el mismo barrio; en Primera Junta y que «iban a buscar a la nena al jardín» cuando chocaron. La mujer y su marido afirmaron que la camioneta transitó unos metros en contramano por la avenida La Plata para ingresar a una rotonda y que ahí se encontró casi de frente con el Volkswagen rural. 
«El señor casi se dio vuelta con la camioneta», indicó la testigo, refiriéndose al conductor de la Chevrolet S10 y reafirmando que fue muy fuerte la colisión.
 Hasta anoche, a la hora de cierre de esta edición, la única que quedaba hospitalizada era la mujer que viajaba de acompañante de su marido en el auto. Desde la Policía confirmaron que tenía lesiones graves. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?