Rawson

Con gran éxito se realizó en Playa Unión el primer Encuentro de Skate del Valle del Chubut

Con una muy buena participación de niños y adolescentes de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Dolavon, se realizó el primer Encuentro de Skate del Valle del Chubut, en el Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas» de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs

El evento, que fue organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Juventud, contó con la participación de 150 chicos que se dividieron en tres categorías, según las edades, para mostrar sus piruetas con el skate ante el jurado. 
En todos los casos se evaluaron los mejores trucos («best-tricks») resultando ganadores en Categoría Principiantes: Lautaro Gallegos, Agustín Lemma, Simón Rodríguez, Facundo Manrique y Máximo Vega; en Intermedio, Rodrigo Barrionuevo, Enzo Ignao Oliva, Cristian Antubil, Amir Peralta, Facundo Osman y Kevin González; y en Mayores, Franco González, Santiago Schiebellein, Dylan Gutiérrez, Leo Salvo, Naseem Barrionuevo y Bautista Loguyo. 
Los ganadores recibieron distintos premios, desde tablas hasta prendas de vestir aportadas por los sponsors Shaman Skateboard, Galass, Plan B, Ohana y Rebel House. 
El encuentro fue parte del cronograma de actividades organizado por la Municipalidad de Rawson por el aniversario de la ciudad, que se celebró el viernes 15 de septiembre. 
Además del deporte, también hubo música a cargo de la banda «Tabla Vieja» compuesta por jóvenes participantes del torneo y de la Escuelita Municipal de Skate.
Participaron del evento y de la premiación la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; la directora general del Servicio de Protección de Derechos, Vanesa Freeman; y el director de Juventud, Lautaro Pandolfo. Además, se contó con la participación del Centro Integral de Tratamiento a través de Julio César Gutiérrez Barba.
«Se pudieron ver los frutos del trabajo en la Escuelita de Skate, el acompañamiento de las familias y la participación de jóvenes de todo el Valle», se destacó desde la organización. 
Se aprovechó la oportunidad además para inaugurar las nuevas cinco rampas que se suman al patrimonio de la Escuelita Municipal de Skate, aportadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y ensambladas por Gutiérrez Barba.
Por último se resaltó que hubo también un momento de reflexión y memoria referido a la «Noche de los lápices», hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976 cuando el entonces Gobierno de facto secuestró y desapareció a estudiantes secundarios de La Plata mientras estos reclamaban por el boleto estudiantil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?