Regionales

EL CHUBUT visita el Glaciar Perito Moreno

Dicen que si se degusta dulce de calafate, nadie se mueve de la Patagonia. Y si se prueba precisamente en el Calafate, menos. La mayoría de los habitantes no son nacidos y criados; han llegado a este remoto y bello lugar para no irse nunca más y hoy, orgullosos, esperan que sigan llegando turistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs

Un destino que, contrariamente a lo que se supone, no es caro. 
El programa turístico «Patagonia Fantástica» posibilitará que vecinos de la costa chubutense puedan llegar a Calafate sin escalas, a partir de la puesta en marcha del vuelo directo «Trelew-Calafate» -los días lunes, miércoles y viernes-, de Aerolíneas Argentinas.
Vale destacar que el Aeropuerto de Calafate se vistió de fiesta ayer con la llegada del vuelo inaugural. Los integrantes del Fam Press, entre ellos diario EL CHUBUT, participarán de un recorrido turístico que incluye la visita a dos de los principales atractivos: el Glaciar Perito Moreno y el Chaltén.
El secretario de Turismo de Calafate, Alexis Simunovic, destacó este vuelo inaugural. La temporada alta comenzará el mes próximo, extendiéndose hasta el mes de abril.
«Hoy es un día de festejo para todo el sector turístico -remarcó-. Porque es un viejo vuelo, histórico, que tuvo el Calafate, uniendo el corredor patagónico, como se denominaba 20 años atrás, y después por esas cosas del mercado, se perdió. Hoy retomamos este vuelo, que permite por fin unir tres puntos de los más importantes patagónicos: Península Valdés con Calafate y con Ushuaia. De esta manera se va consolidando la Patagonia Fantástica».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?