Regionales

Aerolíneas Argentinas inauguró el vuelo Trelew-El Calafate

Con una propuesta enmarcada en «Patagonia Fantástica», que tiene como finalidad unir e impulsar el turismo de la Comarca Valdés, El Calafate y Ushuaia, se concretó ayer el vuelo inaugural Trelew-El Calafate, en el marco de un Fam Press, que contó con la participación de prestadores turísticos de Trelew y Puerto Madryn, directivos del Entretur local y de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, más representantes de los medios locales, entre ellos EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs


Dentro del mismo suelo y cielo patagónico, desde la costa de las ballenas, pingüinos y dinos, hasta la bellísima tierra de los glaciares, se vivió una primera jornada llena de emoción, por parte de los directivos de Aerolíneas Argentinas, que ofrecieron una conferencia de prensa en el Aeropuerto de  Trelew y fueron recibidos por una nutrida delegación de prestadores turísticos y funcionarios municipales de El Calafate. 
El vuelo fue encabezado por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el jefe comercial de la sucursal Trelew, Fernando Hernández y en El Calafate, fue anfitrión el jefe comercial de esta empresa, Martín Loperena. Además se hizo presente el intendente de esa localidad, Javier Belloni y el secretario de Turismo, Alexis Simunovic. 
En Trelew, la conferencia de prensa fue encabezada, además, por el secretario de turismo de Chubut, Herman Müller y el intendente, Adrián Maderna. En representación del Entretur, viajó su titular, Miguel Ramos y la secretaria de Turismo y titular del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco.
El nuevo vuelo tendrá tres frecuencias semanales sin necesidad de pasar por Buenos Aires. La nueva ruta es operada los lunes, miércoles y viernes con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros. Las partidas están programadas a las 10:15 desde el Aeropuerto Almirante Zar, con arribos estimados a las 12:00 en el Aeropuerto Internacional «Comandante Armando Tola» de El Calafate. Los regresos, parten esos mismos días desde El Calafate a las 16:00 y arriban a Trelew a las 17:30.
   Con estos nuevos vuelos, Aerolíneas totaliza 38 frecuencias semanales que conectan de manera directa al aeropuerto de Trelew con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y, a partir de ahora, El Calafate.
La demanda de vuelos hacia Chubut se ha incrementado en los últimos meses y hay proyecciones favorables, debido a que se incrementaron un 44 por ciento de ofertas a Trelew; un 16 por ciento a Comodoro Rivadavia y un 12 por ciento a Esquel.

 

2 MILLONES DE PASAJEROS
El directivo de la línea aérea, en diálogo con EL CHUBUT, minutos antes del despegue, destacó que hay expectativas muy altas, ya que este vuelo «forma parte del programa Patagonia Fantástica que comercializan los operadores turísticos en las ciudades de Trelew, Ushuaia y El Calafate».
Las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, le representan a Aerolíneas Argentinas «2 millones de pasajeros por año, por lo que entendemos que esta conectividad va a dinamizar mucho más estos pasajeros para que visiten no sólo un lugar, sino dos o tres, eficientizando en tiempos de vuelo y en costos económicos. Antes un pasajero que venía de El Calafate a Trelew se tenía que ir a Ushuaia. Eso representaba tiempo para el turista y dinero».
Se espera, añadió, que en los próximos 6 meses el nivel de ocupación de este vuelo sea del 80 por ciento. Y el programa «Patagonia Fantástica» se está ofreciendo al turista europeo y americano, con 6 meses de antelación.
Esta ruta «tiene una oportunidad muy grande».
La empresa «viene trabajando en una renovación de flota. Estamos cambiando los 73.700 a 800, eso nos da incrementar la capacidad, de 120 plazas se pasó a 170 plazas, lo cual te permite en las mismas rutas aumentar la densidad de oferta sin aumentar la frecuencia, por lo que liberan aviones», señaló. Para destacar que el otro lanzamiento importante realizado fue el del Corredor Atlántico.
En Trelew, Comodoro y Esquel «hemos aumentado la oferta». En Trelew y Puerto Madryn «se complementa la parte de ballenas, pingüinos, lobería».

 

VUELO DE BAUTISMO
El vuelo 2824 fue despedido del Aeropuerto Almirante Zar con un baño de agua: las autobombas de los bomberos de la estación aérea hicieron un arco de agua, estando en pista el avión, gesto destacado por el comandante, el piloto Raúl García y por la copiloto, Nuria Estébez.
Lo propio hicieron los bomberos en el Aerouerto de El Calafate, donde una nutrida comitiva estuvo esperando el vuelo.
El comandante y la copiloto, dialogaron con EL CHUBUT, expresando su alegría por este destino. «Es un placer abrir nuevas rutas», dijo el piloto que hace 17 años se desempeña en Aerolíneas Argentinas, que tiene un plantel de 350 pilotos. Nuria se desempeña desde hace 10 años. 
«Tenemos muchos viajes. Anteriormente íbamos mucho más a Ushuaia. Yo describo a la Patagonia con dos palabras: paisajes y tranquilidad», dijo el piloto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?