Regionales

El Municipio quiere licitar 25 nuevas licencias de taxis

El Municipio está evaluando modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis para licitar unas 25 nuevas licencias, ya que hoy exceden el límite permitido.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs

La ordenanza de taxis, del 2006, establece que puede haber 200 vehículos habilitados para prestar el servicio, en razón de 1 cada 500 habitantes según el último censo poblacional.

 

Actualmente, hay entre cuatro y ocho licencias caídas que podrían ser licitadas para completar los 200 taxis que permite la ordenanza. Desde el oficialismo están impulsando incorporar más de 20 licencias, e intentarían llevar a 213 el límite de taxis habilitados para circular.

 

Del otro lado, la Asociación de Taxis aduce que está atravesando una situación económica complicada, y entiende que la medida sería perjudicial para el sector. Aceptan que se debe hacer cumplir la ordenanza y no objetan que se liciten las licencias que faltan para completar los 200 taxis. Pero no les entra en la cabeza que se puedan seguir incrementando. También piden saber las nuevas condiciones que fijan los pliegos, antes de que se llame a licitación. 

 

OPOSICION AUSENTE
Ayer hubo una reunión en la Comisión de Transporte, pero el Municipio no pudo avanzar en el tema porque la oposición no se presentó. La ausencia no habría sido por la llegada de la primavera. Esta semana surgieron desacuerdos entre algunos ediles, incluso en el interior del madernismo. El oficialismo tiene los votos para sacar el dictamen en comisión, pero luego deben reunir la mayoría en el Concejo.

 

En estos días la oposición le pidió al Ejecutivo municipal que justifique con un estudio certero la necesidad de ampliar el límite de taxis que permite la ordenanza. Pero las respuestas no habrían llegado. Una de las variables que están estudiando es la cantidad de habitantes que hay en Trelew en la actualidad, comparado con el censo de aquellos años en que se sancionó la ordenanza vigente.

 

En las primeras reuniones, la Comisión acordó en forma unánime que iban a priorizar los servicios para discapacitados en las primeras licencias que restan licitar para completar los 200 taxis. Desde el Municipio ya anunciaron que el año que viene habrá servicio para discapacitados.
Por el momento, no se conocen avances en la diagramación de los pliegos con las nuevas condiciones del servicio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?