Regionales

Vocal de Seros dijo que los médicos deberían entender la situación y no cortar prestaciones

Los médicos congregados en la Amech resolvieron cortar prestaciones a Seros por 48 horas a partir del lunes en reclamo de pagos adeudados. Por su parte, la vocal por los pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, pidió que comprendan la situación y no realicen una medida de fuerza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs


«Parece que algunos no pueden ver, o no entienden, la situación crítica que tiene hoy la provincia del Chubut», lamentó Gianardo en diálogo ayer con FM EL CHUBUT. La vocal por los pasivos explicó que «a los médicos se les ha pagado el 50% de lo que se le debería haber pagado este mes. El tema es de que no tienen el pago total, es real, y que se está debiendo el 50%». 
Sin embargo, pidió prudencia a los miembros de la Asociación Médica frente a la crítica situación. «El presidente del Instituto les ha pedido que esperen hasta esta semana porque se iba a poder completar el pago, porque la provincia está con muchísimas dificultades financieras y no está recibiendo ni enviando el dinero que tiene que enviar al Instituto, que legítimamente debería estar allí», agregó Gianardo. 
Pero remarcó además que desde el ISSyS se han hecho todos los esfuerzos para completar el pago «pero la plata no está y lamento que la Amech reaccione de esta manera». 
«También es real que hay una presión permanente de los prestadores médicos -continuó la vocal-, como hay también presión de otros sectores que legítimamente tienen que cobrar y que el dinero debería estar en el Instituto para que pueda administrar esos fondos. Pero no está. No está porque la Provincia no ha girado en tiempo el dinero que debería estar allí». Contrapuso Gianardo que hay profesionales que no integran la Amech y que tampoco han cobrado la totalidad de las prestaciones y sin embargo no han adoptado la misma postura de una medida de fuerza porque «entienden la situación actual». 
Por eso la vocal por los pasivos apeló a que «la Amech entienda y que el servicio no se corte, que cumpla con los contratos y que entiendan cómo es la situación actual, que no es que uno no paga porque no quiere o porque la plata la usó en otro lado. Uno no paga porque el dinero no ha llegado al Instituto como debería estar llegando».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?