Regionales

Ingram calificó de «bajeza» al FPV por aprobar proyecto de «goteo» cuando el Chusoto se fue de la Legislatura

Sin asumir ninguna responsabilidad por la salida intempestiva de su bloque, el presidente de la bancada dasnevista apuntó contra el FPV por la aprobación de un proyecto aprovechando la ausencia de los diputados de Chubut Somos Todos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs

El proyecto cuestionado apunta a un envío de fondos semanal por parte del Ejecutivo a la Legislatura. Roddy Ingram habló de «bajeza» pero no hizo mención a su actitud como jefe de la bancada oficialista que se retiró. 
La situación se dio en la sesión del jueves por la tarde (poco antes de que comenzara el partido de River Plate por Copa Libertadores), cuando los diputados del Chusoto dejaron el recinto supuestamente convencidos que había concluido la sesión. Y aprovechando el presunto descuido de los legisladores comandados por Ingram, la diputada Dufour impulsó el tratamiento del proyecto del «goteo semanal de Economía», contando con su aprobación por parte de los diputados presentes. 
Para Ingram eso fue «una bajeza» porque se había consensuado «no presentarlo». Y agregó que «lo que pasó con la diputada Dufour ayer es lamentable, porque presentó este proyecto de ley no pensando en lo mal que se le puede hacer a la gente y a la sociedad».
Sin hacer mención al «error» cometido como presidente de bloque al no advertir que la sesión no había concluido, Ingram se limitó a sostener que Dufour «demostró ser ‘muy mala leche’, pero tenemos que ser conscientes de que con algunos diputados del FPV se puede hablar y hay otros diputados que van por la no gobernabilidad y poner palos en la rueda, y el ejemplo es la diputada».
El titular de la bancada oficialista sostuvo que «los diputados no tenemos coronita, y tenemos que adecuarnos a esto y no pedir más dinero, y porque un diputado tiene problemas con un auto no puede tener actitudes como esta».
«Por eso la gente no tiene buena imagen de la clase política, por bajezas como éstas de una diputada que tiene un resentimiento muy notorio. 
Hasta la propia Viviana Navarro (FPV) dijo que era una bajeza y en contra del Gobierno, porque se había consensuado que este proyecto no se iba a presentar. Entonces vamos a tener que tener mucho cuidado con la diputada Dufour, habíamos charlado pero evidentemente el resentimiento puede más que la coherencia», expresó Ingram. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?