Regionales

Das Neves les tomó juramento a tres nuevos funcionarios y encabezó reunión de gabinete

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer la primera reunión de gabinete con Jerónimo García como nuevo ministro Coordinador. Se hizo un repaso de la situación en la diversas áreas del Estado. Luego, el mandatario tomó juramento a tres nuevos funcionarios del Gobierno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs


La reunión de gabinete, la primera con la presencia de García sentado al lado de Das Neves ocupando su nuevo rol de ministro Coordinador, comenzó a las 10 de la mañana en Sala de Situación. Entre otros, estuvieron presentes los ministros de Economía, Pablo Oca, y sus pares de Producción, Pablo Mamet; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de Turismo, Herman Müller.
También asistieron subsecretarios que estuvieron en representación de los ministros que, por cuestiones de agenda, se encontraban cumpliendo actividades con el vicegobernador Mariano Arcioni en la zona cordillerana.
Durante la reunión de gabinete también se avanzó sobre las precisiones respecto de las obras públicas que se encuentran en proceso de culminación y las ya terminadas, que serán inauguradas próximamente.
En el repaso de gestión área por área, el gobernador Das Neves requirió a sus funcionarios «presencia junto a la gente» en todas las localidades de la provincia y «celeridad» en las respuestas, a la vez que reiteró la necesidad de ser «responsables y cumplir los compromisos asumidos».

 

NUEVOS FUNCIONARIOS 
También ayer por la mañana, Das Neves le tomó juramento a tres nuevos funcionarios del gabinete provincial: Nicolás Cittadini como presidente de la Administración de Vialidad Provincial; José Luis Sarriés como Asesor General de Gobierno y Gerardo Gaitán como subsecretario de Autotransporte Terrestre.
Cittadini en realidad ya se venía desempeñando Vialidad tras la renuncia de Osvaldo Mairal. «Lo que vamos a buscar en este nuevo desafío es concretar las obras que consideramos urgentes como la Ruta nacional Nº 259, ubicada en Trevelin en el cruce con la Ruta Nº 17, al límite con Chile», dijo Cittadini en diálogo con la prensa. 
Además «vamos a continuar con las obras que están en ejecución como la Ruta provincial Nº 7 entre Rawson y Trelew; la Nº 56 en Río Senguer; la Nº 70 en El Maitén; la Nº 1 Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia; el puente Nolman que ya está pronto a ser inaugurado y la Ruta Nº 63 que es la obra más grande que tenemos», agregó el funcionario. 
Cittadini adelantó que «estamos elaborando una propuesta para presentársela al gobernador Das Neves para hacer más obras por administración, sin dejar de lado el contexto económico que estamos atravesando, pero haciendo hincapié en la generación de más obras viales en las rutas provinciales».

 

TRABAJO JURIDICO Y ADMINISTRATIVO
Por su parte, el nuevo asesor General de Gobierno, tras asumir formalmente en el cargo, expresó que «trabajo en este organismo hace 12 años aproximadamente, conozco bastante la temática, por eso creí que era el momento de asumir un compromiso mayor de ayudar en lo que se pueda a la Provincia en este momento difícil, por eso tengo la mejor de las expectativas».
Asimismo, Sarriés explicó que «nosotros hacemos el control jurídico administrativo de la totalidad de los decretos, las resoluciones del ministro Coordinador de Gabinete y los proyectos de ley sea que fuere una propuesta del Ejecutivo o para promulgación o veto en caso de provenir de la Legislatura».
También «tenemos otras competencias específicas colaterales como es el Ministerio de Hidrocarburos y la Secretaría de Cultura», concluyó.

 

GESTION Y DINAMICA
Por último el nuevo subsecretario de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno, expresó que «vengo a asumir este nuevo desafío basado en mucha gestión y dinámica, porque esta cartera es un área amplia».
«La idea es continuar trabajando, realizando controles en las rutas, especialmente en los transportes de pasajeros y de carga», sostuvo.
Asimismo el funcionario se refirió a la situación del Transporte Educativo Gratuito (TEG), y señaló que «estamos trabajando en el tema», agregando que «si va haber un cambio va a ser el que menos impacte en la comunidad educativa, sin dejar de reconocer que el problema que se nos plantea es netamente financiero».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?