Internacionales

Trump tildó de "loco" al líder norcoreano y dijo que "será probado como nunca antes"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien calificó de "loco" y dijo que "será probado como nunca antes", subiendo la apuesta en la escalada verbal de amenazas de los últimos días entre ambos mandatarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2017 - 09.31.hs

"Kim Jong-un, de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo, será probado como nunca antes!", advirtió esta mañana Trump en su cuenta de la red social Twitter, en una velada amenaza a Pyongyang.
Las palabras del magnate norteamericano se produjeron horas después de que Kim, en un comunicado publicado por los medios norcoreanos, afirmara que evalúa "una repuesta al más alto nivel" contra los EEUU, luego de que Trump amenazara ante la ONU el martes pasado con "destruir totalmente" Corea del Norte, si la vía diplomática no encontraba una solución a la crisis.
Kim dijo que esa "respuesta" estará "más allá" de las "expectativas" de Trump, y lo trató de "viejo reaccionario y mentalmente desequilibrado estadounidense".
En la Asamblea General de la ONU, Trump también se había referido al líder norcoreano como "hombre cohete" por su afición a probar misiles y añadió que Kim "está en una misión suicida para él y su régimen".
Posteriormente, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo en la sede de la ONU que las amenazas de Trump sonaban como los "ladridos de un perro".
La tensión se vio hoy acrecentada cuando el gobernante asiático criticó nuevamente el "intimidatorio discurso" ante la ONU y amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?