Puerto Madryn

Luminarias led: Madryn es el único municipio de Chubut incorporado al Plan Nacional

Fue confirmado desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se trata de un proyecto que consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 12.52.hs

El plan de incorporación de luminarias de tecnología LED que beneficia a 50 municipios tiene a Puerto Madryn incorporada para su próxima implementación. Así lo anunció hoy el Intendente Sastre, tras la confirmación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, organismo ante quien el Municipio elevó el proyecto.

 

Municipios de 16 provincias fueron beneficiarios por el Plan Alumbrado Eficiente (PLAE), y Puerto Madryn es la única por Chubut, a partir del proyecto elevado hacia fines del año pasado y tras haber cumplimentado la documentación y referencias requeridas por el Ministerio de Energía de la Nación. 

 

“Logramos con mucho trabajo y gestión que el proyecto de la ciudad sea aprobado para formar parte de este Plan”, destacó el Intendente: “entendemos la importancia y la necesidad de eficientizar el Sistema de Alumbrado Público: esto redunda en ahorro energético; en ahorro económico; en entender las potencialidades de esta nueva tecnología –por ejemplo en materia de seguridad–  y en tomar conciencia de los beneficios en materia socioambientales y sustentabilidad, cuidamos el medio ambiente también”.

 

La instalación de alumbrado público LED supone un ahorro de hasta 70% en los costos de los municipios y una disminución en la huella de carbono de las ciudades.

 

 La Unidad Ejecutora ha efectuado las evaluaciones correspondientes y ha determinado que el Municipio de Puerto Madryn de la Provincia de Chubut, reviste la calidad de beneficiario, conforme lo establecido en el Reglamento General del PLAE (RGPLAE), aprobado por Resolución 84-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería. La inversión es equivalente a $ 12.363.296; se trata del recambio de 2092 luminarias en distintos puntos de la ciudad, lo que corresponde a cerca del 20% del total de parque de luminarias de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?