Regionales

Buscan potenciar a la Patagonia como destino turístico en mercados internacionales

Con la participación del Ministerio de Turismo de la provincia, es un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, con el objetivo de  potenciar acciones para atraer turismo europeo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 15.22.hs

De la reunión formaron parte representantes del Ministerio de Turismo de Nación, del INPROTUR, del Ministerio de Turismo de Tierra del Fuego, entre otros funcionarios del sector.

 

Al respecto, Müller señaló que el objetivo de este encuentro es "generar demanda en mercados que eran nuestros y se fueron perdiendo. Se presentó en la CAT junto a Aerolíneas Argentinas y operadores tanto de Calafate, Ushuaia como de Península Valdés, el trabajo que está llevando adelante el Ente Mixto de Puerto Madryn, con apoyo de provincia y del resto de las comunidades al preguntar a los operadores internacionales de Europa por qué no nos tenían en cuenta en sus paquetes".

 

"Se recogió un trabajo con 35 operadores de distintos puntos de Europa, como Frankfurt, Roma, Londres, Madrid, entre otros. Ese trabajo nos da una devolución, la primer cosa que saltó fue la previsibilidad en los vuelos, que hoy lo estamos logrando, lo cual es un dato alentador", explicó Müller.  

 

Asimismo, otro de los temas planteados fueron "los costos, que no lo podemos resolver desde el Ministerio, ni por parte de los operadores pero con la devolución del IVA al extranjero se está notando la competitividad de Argentina. Planteamos que Patagonia debería tener costos diferenciales que nos equipare con el resto del país porque si no encarece productos y servicios".

 

Otro de los puntos fue "el trabajo de promoción para publico directo, en eso contamos con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación e INPROTUR en una campaña fuerte para llegar a esos mercados del exterior y mostrar qué es Patagonia y Península Valdés hablando como una Comarca integral más allá de los destinos que la componen", señaló el funcionario provincial.

 

Por último, el ministro destacó que "esa maduración de trabajo en conjunto nos llevará a mediano plazo a recuperar los mercados europeos que para nosotros son fundamentales y que ayudarán a mejorar nuestras economías", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?