Regionales

Pesca continental: Se realizaron controles en diversos puntos de la provincia

La Secretaría de Pesca llevó adelante tareas de control y fiscalización en diversos puntos de la provincia, con el objetivo de ordenar la actividad y preservar los recursos disponibles.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 15.49.hs

“Estuvimos presentes a través del cuerpo de guardapescas, en varios puntos de la Provincia, haciendo importantes refuerzos en Sarmiento, Río Mayo, Facundo y Río Senguer” detalló Thomas al tiempo que dijo “nos encontramos con numerosos pescadores practicando el deporte fuera de temporada”.

 

“En el caso específico de Sarmiento, es necesario destacar el apoyo que tuvimos de la policía de la localidad, que estuvieron disponibles en todo momento y respaldando los procedimientos que fuimos ejecutando”, afirmó.

 

“Una de las cosas sobre la que siempre hacemos hincapié es en la colaboración de la población en la preservación de las especies, sobre todo al momento de respetar la temporada de pesca, ya que se trata de recursos que pertenecen a todos y cada uno de los chubutenses,”, continuó.

 

“Los controles van a continuar fuertemente en toda la provincia, y serán ejecutados de manera sorpresiva, hasta lograr una concientización por parte de la población”, advirtió el funcionario.

 

En otro sentido, destacó que “ya estamos trabajando en el lanzamiento de la temporada 2017- 2018, que se realizará el 1º de noviembre en un lugar que vamos a definir en los próximos días” aseguró y agregó “ya estamos en la etapa de ultimar detalles”.

 

Finalmente, el director de Pesca Continental, se refirió a las tareas de desove que se están llevando adelante “en la zona de Río Pico y Esquel, que como siempre está arrojando resultados positivos, lo cual permitirá duplicar la cantidad de ovas que tenemos en la EPAB – Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt- destinadas a la siembra en diversos espejos de agua”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?