Regionales

Finalizó en Trelew la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia “Tierra, Mujer, Hombre”. concluyó este sábado en  Trelew

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 18.53.hs

La organización del importante evento agradeció a todos los que hicieron posible una vez más este encuentro de cine, arte y cultura.

 

Con el apoyo del gobierno provincial, el municipio, del C.C. Encarnación Díaz de Mulhall, la Asociación Italiana de Trelew, amigos y voluntarios se pudo ofrecer en la ciudad actividades no sólo relacionadas con lo cinematográfico y las ya clásicas charlas talleres, sino que también se propuso algo novedoso como el “Apericine”.

 

El fin del evento fue fortalecer la industria cultural y cinematográfica, ubicando a la ciudad dentro del circuito de Festivales, para difundir el potencial de nuestra provincia como escenario para la realización y por los recursos técnicos y artísticos.

 

De este modo, es importante mencionar que, debido al éxito de esta tercera edición los organizadores del Festival Internacional de Cine de la Patagonia, ya planifican difundir de manera itinerante lo sucedido durante las tres jornadas en que se efectuó el evento.

 

GANADORES

 

El jurado compuesto por el director de cine, Raúl Rodríguez Peila, la documentalista, Matilde Michanié, y el realizador audiovisual, Matías Kaless, dieron por ganador en la categoría Ficción el film “Lost Face” del director australiano Sean Meehan, en la categoría documental “Inner Me” del Italiano Antonio Spanò y para la sección Territorio se premió el documental “Extremos viaje a Karukinka” de los argentinos Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?