Regionales

Das Neves inauguró el gimnasio del Club Argentinos del Sur de Gaiman

El mandatario valoró la importancia de la obra que esperaba toda la comunidad hace años. También destacó que “esto es tener en claro los objetivos, tener lugares donde podamos formar a nuestros chicos para que puedan desarrollarse”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2017 - 17.22.hs

2

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró este domingo en Gaiman el Gimnasio del Club Argentinos del Sur.

 

Se trata de una obra que esperó la entidad deportiva y toda la comunidad durante 35 años y que hoy se concretó gracias al aporte del gobierno provincial.

 

La entidad fue fundada  el 29 de abril de 1929, y actualmente cuenta con pileta, cancha de tenis y dos salones de eventos, además una escuela de fútbol, equipo de natación, tenis y patín.

 

Brinda un espacio de inclusión y contención a una gran cantidad de chicos de la localidad valletana, y continuamente efectúa distintas actividades deportivas y recreativas con una gran convocatoria.

 

Del acto de inauguración formaron parte el vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Economía, Pablo Oca; de Salud, Ignacio Hernández; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Gustavo Castán; de Turismo, Herman Müller; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; secretarios, subsecretarios del gabinete provincial; la candidata a diputada nacional, en segundo término, de Chubut Para Todos, Rosa Muñoz; además de presidentes de entes descentralizados; diputados; el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar; el presidente del Club Argentinos del Sur, Daniel Morejón; el apoderado de la entidad, Luis Torrijo; demás integrantes de la comisión y vecinos en general.

 

Al iniciar la ceremonia el gobernador acompañado por autoridades del club descubrió una placa y efectuó el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el tan anhelado gimnasio.

 

Seguidamente se rubricó un convenio entre el municipio y la institución deportiva por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento del gimnasio.

 

Además Gaiman Fútbol Club entregó una placa recordatoria a las autoridades de la comisión directiva de la entidad.

 

Para cerrar la ceremonia el grupo de adultos del Ballet Pilmayquen ofreció un espectáculo artístico de danzas tradicionales.

 

Al hacer uso de la palabra el gobernador señaló que “tengo varias sensaciones. Conozco el club hace muchos años, sé del esfuerzo por mantenerse como tatas otras instituciones en la provincia pero siempre con gente comprometida y con esfuerzo para sacarlas adelante”.

 

Expresó que “será por una cuestión generacional, pero veo acá a muchos que conozco hace muchos años, que han aportado mucho a este club, muchas familias que trabajaron. Solo con verles las caras, los conozco”.

 

Recordó que “hace un año atrás una mujer en Trelew me paró, charlamos, y me preguntó si alguna vez, aparte de Draig Goch íbamos a hacer otras inversiones en deporte, y le dije que sí porque no es la única institución en Gaiman, porque Gaiman tiene historia”.

 

“Draig Goch es una entidad extraordinaria, con gente extraordinaria, pero existe Argentinos del Sur, Gaiman Fútbol Club, también en esta hermosa localidad”.

 

Subrayó en ese marco que “hay que tener en claro los objetivos, tener lugares donde podamos formar los chicos. El asunto es de qué manera podemos dar las herramientas para que nuestros chicos  tengan los espacios y los lugares para poder desarrollarse”.

 

Por eso “para mi estar acá hoy en esta querida institución es muy emocionante, como aquel día en que inauguramos la pileta, que también era una utopía y se pudo concretar”.

 

El gobernador sostuvo en ese sentido que “hay que trabajar con las utopías, sobre todo los jóvenes, porque nada es imposible en la vida, es cuestión de proponérselo, con esfuerzo y trabajo”.

 

“Esto es un paso adelante más” manifestó el gobernador al hacer alusión a la importante obra concretada en Gaiman y felicitó “al club y también a la firme decisión del intendente (García Aranibar) de apoyar todo esto”.

 

“Como siempre decimos, con el vicegobernador Arcioni, que me acompaña por toda la provincia, no hay pueblos chicos ni pueblos grandes. Por eso ayer cuando inauguramos en Rawson el césped sintético de la cancha de La Ribera, anuncié que Río Mayo también va a tener su chancha de césped sintético”.

 

“Vamos a ir por cada una de las localidades y donde haya un chubutense ahí va a estar el Estado chubutense”, concluyó Das Neves.

 

En tanto que el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, agradeció a “todos los que trabajaron mucho para que podamos inaugurar hoy esta gran obra para el club y toda la comunidad”.

 

“Esta es una obra histórica, de 35 años, que se pudo concretar gracias al trabajo y la perseverancia de las distintas comisiones directivas que fueron pasando por la entidad y por la comunidad en general”, destacó.

 

Indicó que “para lograr tener este gimnasio el club efectuó un gran trabajo, al igual que el que hicieron para poder tener la pileta”.

 

El intendente manifestó además que “este gimnasio es realmente hermoso y lo vamos a utilizar para desarrollar distintas actividades, porque nos va servir de refuerzo del Gimnasio Municipal”.

 

Por último García Aranibar reiteró su agradecimiento “a todos los que pusieron un granito de arena para que esta relevante obra se concrete, a todos los integrantes del club y fundamentalmente al gobernador Das Neves, que siempre nos está apoyando y acompañando, y que nos permite inaugurar este tipo de obras tan significantes para toda la localidad”.

 

El apoderado del Club Argentinos del Sur, Luis Torrijo, expresó en la ocasión que “es un orgullo y una satisfacción poder contar con este gimnasio después de 35 años de esfuerzo y del importante trabajo que hicieron muchos”.

 

“Hoy por fin podemos decirle a la comunidad que le ofrecemos este gimnasio para que lo disfruten y sea utilizado por los chicos”, recalcó y agregó que “a través del deporte, de la escuela y del acompañamiento de la familia, podemos lograr un ´niño feliz´”.

 

Torrijo valoró el “inmenso trabajo que hicieron todos los que pasaron en estos años por la comisión directiva del club, que le pusieron  mucha dedicación, compromiso y cariño”.

 

Agradeció el “apoyo y continuo acompañamiento del gobernador Mario Das Neves, que siempre estuvo presente con nosotros, primero para que podamos hacer e inaugurar la pileta y ahora con esta obra” además  “todo su equipo de gobierno, especialmente al ministro de Economía, Pablo Oca y de Infraestructura, Alejandro Pagani”.

 

El apoderado de la entidad deportiva hizo llegar su agradecimiento “a las firmas comerciales que también colaboraron para que podamos inaugurar el gimnasio del club”.

 

Al finalizar su discurso durante la ceremonia destacó que el Club Argentinos del Sur “tiene historia, presente y futuro y por eso vamos por más”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?