El zonal del valle

Escuela Secundaria N° 794 “Horacio Marras”

Gaiman, 18 de Agosto de 2017. La Escuela Secundaria N° 794 “Horacio Marras” tiene el agrado de compartir con la comunidad las actividades que han llevado a cabo los alumnos del establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2017 - 18.36.hs

13

Gaiman, 18 de Agosto de 2017. La Escuela Secundaria N° 794 “Horacio Marras” tiene el agrado de compartir con la comunidad las actividades que han llevado a cabo los alumnos del establecimiento.

 

PROYECTO SOLIDARIO AULA TEMATICA PARA LOS CHICOS DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 513 DE GAIMAN
Alumnos de 5to 2da de la Escuela Nº 794 “Horacio Marras” de Gaiman, quieren colaborar y acompañar a los chicos de la Escuela Especial Nº 513 de Gaiman en un proyecto para completar el armado de un aula temática que hace rato tienen dificultades para concretar. La idea del Aula Temática es que los alumnos con capacidades diferentes puedan abordar en la misma, situaciones de la rutina de la vida diaria, experimentando dificultades, resolviendo problemas y aprendiendo a desarrollar las distintas tareas.
Entusiasmados con este nuevo desafío, los alumnos de 5to año, acompañados por la docente Cintia Pascual hacen un llamado solidario a toda la comunidad del Valle para conseguir distintos elementos necesarios para equipar el Aula Temática. En el listado de sugerencias se solicita la donación de: microondas, plancha, tabla de planchar, vajilla, ollas, pava eléctrica, tostadora, cafetera, utensillos de cocina, cocina, colchón, cama, sábanas y frazadas, botiquín de primeros auxilios, cepillo dental, pasta dentífrica, secador de cabellos, peine, toalla y toallón, etc. 
Las donaciones se reciben en la Escuela Nº 794 “Horacio Marras” de Gaiman, de 13 a 18 hs de lunes a viernes. 

 

PROYECTO VOCACIONAL “CONOCIENDO LA CARRERA Y EL TRABAJO DE UN INGENIERO”
Días atrás, asistió el Ingeniero Civil e Hidráulico Hugo Juan Donini al curso de 6º año para brindar un taller sobre Ingeniera Civil e Hidráulica. El taller se denominó « Una aproximación a la Ingeniería Civil e Hidráulica». 
La visita se realizó en el marco del espacio curricular: “Proyecto Vocacional” y fue organizada por la docente Karina Bragoli. Desde el espacio, el objetivo es traer a distintos profesionales para que cuenten su experiencia estudiantil y profesional. 
Durante las dos horas que duró el encuentro, los alumnos le preguntaron sobre el plan de estudio de la carrera Ingeniera en la Sede Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. También el Ing. Donini, acompañó su charla con imágenes en las cuales mostró cómo siendo Ingeniero egresado de esta Universidad, se puede trabajar en diversas áreas como por ejemplo: en los muelles, puertos, dársenas, molinos aerogeneradores, construyendo canales, puentes, edificios, casas, caminos, etc. 
Por último el Ingeniero les mostró dos aparatos de muy altos costos, con los cuales se puede encontrar armaduras, fisuras, cables y todo lo que uno quiera encontrar adentro del hormigón armado ya construido.
Los chicos disfrutaron y encontraron encantadora la presentación de la charla, la cual fue desarrollada en un programa llamado·«Prezi» y además destacan que el encuentro fue divertido, interesante y muy didáctico.
Agradecemos al Ingeniero Donini por su amabilidad, su excelente predisposición y el entusiasmo generado en los alumnos de la Escuela. 

 

CHARLA “INTRODUCCIoN AL MONOTRIBUTO”
Finalizando el mes de Julio, se acercó a la Escuela la Contadora Nacional Claudia Bragoli, en el marco del Espacio Curricular “Proyecto Vocacional”.
Los alumnos de 6º año asistieron a un taller introductorio sobre cuestiones monotributarias. El mismo se caratuló como «Introducción al monotributo» y se desarrolló durante dos encuentros, de dos módulos cada uno. 
Durante los encuentros se habló sobre el concepto de monotributo, la diferencia entre una factura y un ticket, la importancia de exigir una factura cada vez que se realiza una compra, que significa colocar un micro emprendimiento, que aspectos a tener en cuenta cuando se comienza con un negocio propio, etc, entre otros temas. 
Los alumnos finalizando el taller, aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas, realizar muchas consultas sobre su experiencia laboral y también sobre ideas emprendedoras que tienen en mente. Los estudiantes destacaron la buena voluntad de la contadora para aclarar y responder todas las inquietudes, y el vocabulario empleado por la Contadora, el cual fue sencillo y de fácil entendimiento. También resaltaron su honradez al narrar su experiencia con el estudio y el sacrificio que significó en lo personal cursar y finalizarlos. 
Los alumnos de la Escuela Nº 794 se mostraron muy interesados también en la carrera la cual se puede cursar por ejemplo a Distancia, en la Universidad Nacional de Quilmes o en la Sede Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
Creemos oportuno destacar que el taller se organizó en el marco de la materia Proyecto Vocacional con motivo de dar a los alumnos nuevas herramientas con las cuales a fin de año desarrollarán una jornada con proyectos de micro emprendimientos.

 

CHARLA “ORIENTACIoN VOCACIONAL”.
El pasado mes de Agosto, alumnos de 6to año turno mañana, asistieron a una charla sobre Orientación Vocacional, invitados por la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Gaiman.  La charla se desarrolló en el Gimnasio Municipal y estuvo a cargo de un grupo de psicólogas de “Aletheia” (Centro de Orientación Vocacional).
En este encuentro organizado por la Municipalidad de Gaiman, estuvieron presentes y dieron una charla de bienvenida el Director de la Secretaria de la Juventud, Prof. Jonathan González y el Intendente Mariano García Aranibar. 
Participaron muchos alumnos de todas las Escuelas Secundarias de la localidad y el objetivo fue ayudar y brindar herramientas a los alumnos para que puedan encontrar una vocación y orientarlos en qué carrera seguir en el caso de que deseen continuar estudios terciarios o universitarios. Se realizaron con tal motivo, distintas actividades en las cuales los estudiantes participaron muy entusiasmados e interactuaron con alumnos de otras instituciones y los profesionales. 
Al finalizar el encuentro las psicólogas realizaron el sorteo de un libro y el ganador fue Braian Restucha, alumno de la Escuela Nº 794 Horacio Marras.

 

PROYECTO SOLIDARIO "CUIDAR EL AMBIENTE Y JUGAR"
La mañana del 4 de Agosto, alumnos de 5to año turno mañana, visitaron y organizaron una jornada para los chicos del Jardín Nº 415 en el marco del Espacio “Proyecto Solidario”. 
Alumnos de la Escuela Nº794 Horacio Marras, organizaron un taller en torno al tema del cuidado del ambiente y de los recursos naturales, reciclar, reutilizar incluyendo también el juego como parte de las consignas.
Los más pequeños se agruparon y circularon por distintas estaciones en las cuales los recibían alumnos de 5to año, quienes explicaban las actividades y ayudaban a resolverlas si era necesario. Entre las actividades desarrolladas se invitó a los niños del Jardín a jugar con su memoria, se los desafió a apilar elementos, y a embocar.
La jornada fue muy enriquecedora para los alumnos de ambas instituciones, logrando un excelente clima de intercambio, trabajo, juegos y risas. 
Destacamos el cálido recibimiento que tuvieron los alumnos de la Escuela Nº 794 Horacio Marras por parte de todos quienes forman la gran familia del Jardín Nº 415 y el compromiso asumido por los adolescentes y su buena predisposición para llevar adelante las actividades con los más pequeños. 

 

"VISITANDO ESCUELAS PRIMARIAS"
Alumnos de la Escuela Nº794 Horacio Marras de Gaiman, acompañados por la Directora Prof. Ana Arellano y la POT Prof. Mariela Cerviño, visitaron las Escuelas primarias Nº 100, Nº 125, Nº 130 de la localidad. 
En esta oportunidad se acercó a los alumnos de 6to grado de las mencionadas escuelas primarias la propuesta de la Escuela Nº 794, teniendo en cuenta que ellos serán los próximos egresados y deberán elegir donde continuar sus estudios secundarios. 
De esta manera, alumnos de 1er año de la Escuela Secundaria Nº 794 con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, se presentaron, charlaron y dieron a conocer como ha sido su experiencia hasta el momento como alumnos de la Escuela Secundaria Nº 794 Horacio Marras. 
También se les comentó a los alumnos de las escuelas primarias, la dinámica del 1er año en la Escuela secundaria, funciones de los cargos, los espacios curriculares, las actividades y sobre los proyectos que la Institución ha llevado a cabo. 
“La recepción de las Escuelas fue excelente y estamos agradecidas por permitirnos visitarlos. También queremos agradecer por la participación de las alumnas de 1er año, quienes transmitieron  su experiencia como estudiantes de nuestra Escuela, la cual ha sido satisfactoria”, comentó la Directora Arellano.

 

“VELADA DE GALA, ANIVERSARIO DE GAIMAN”
El día 14 de Agosto a las 19 hs en el Gimnasio Municipal de Gaiman se llevó a cabo la Velada de Gala con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad. En esta oportunidad alumnos de la institución fueron los encargados de recibir a los invitados y también la Escuela participó con una muestra fotográfica organizada por el CAJ que se dispuso en el ingreso del gimnasio. 
La Dirección de Cultura de la Localidad de Gaiman, contó con la participación y colaboración de alumnos de ambos turnos de la Escuela Nº 794 Horacio Marras, quienes fueron los anfitriones de la Gala e invitaban a recorrer la muestra fotográfica organizada por el Centro de Actividades Juveniles y el Taller de Fotografía que se dicta en el CAJ. Cabe mencionar que los trabajos fotográficos expuestos son los preseleccionados y participan en un concurso el cual en los próximos días tendrá definido a sus ganadores.  
Escuela Secundaria N° 794 “Horacio Marras”
Virgilio Zampini 470 – Gaiman – Chubut
Proyecto: “Difusión de la Escuela”
Dis. Diana Rogers 2017.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?